La abogada María Muñoz, conocida en las redes sociales como @pasillera88, presentó su renuncia formal a la defensa de los padres del adolescente imputado por el feminicidio de María Fernanda, de 17 años.
A través de un comunicado, la profesional del derecho explicó por qué decidió apartarse de la causa, luego del rechazo que generó su presencia entre los internautas en el contexto del crimen que conmocionó a todo el país.
Su determinación se debe a la “creciente presión pública y mediática que podría desviar la atención de los aspectos estrictamente jurídicos” y a la falta de un acuerdo contractual entre las partes para continuar con la representación.
Nota relacionada: Corte investiga a polémica abogada de padres del supuesto feminicida de María Fernanda: ¿Quién es ella?
“Esta decisión busca asegurar una defensa técnica limpia y centrada, libre de obstáculos o distracciones externas. Confiamos en que el proceso judicial cumplirá su cometido con el rigor necesario”, describe en el comunicado.
La abogada tiktokera seguirá generando contenido jurídico y de análisis para sus distintas redes sociales.
El video en el que describe su actuación en un caso de homicidio doloso, donde logró la libertad de un hombre que habría cometido un asesinato, despertó la indignación de los internautas, quienes manifestaron su repudio.
Este contenido, que grabó en una sala de juicio, provocó que la Corte Suprema de Justicia abra una investigación preliminar sobre presuntas irregularidades en su conducta.
Puede leer: Organizaciones piden justicia por María Fernanda Benítez
Por el crimen de María Fernanda se encuentran detenidos un adolescente de 17 años, como principal responsable del feminicidio; sus padres, su amiga de 19 años, su suegro y el dueño de la farmacia que habría vendido las pastillas abortivas.
María Fernanda estaba embarazada de tres meses cuando fue asesinada el pasado 27 de mayo. Su cuerpo se encontró semicalcinado en el patio baldío que colindaba en la parte trasera de la casa del adolescente acusado.