13 abr. 2024

Supuesto adicto pone en riesgo de incendio al Mercado 4

Las cámaras de circuito cerrado muestran a una persona, presuntamente adicta, recorriendo el Mercado Municipal Nº 4 y revisando los medidores de los comercios de la zona con un encendedor. El director del Mercado 4, Juan Villalba, quien realizó la denuncia, dijo que esta acción temeraria podría derivar en un incendio en el lugar.

Mercado.jpg

El hecho se registró en la madrugada de este lunes dentro del Mercado 4.

Juan Villalba, director del Mercado Municipal Número 4, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo con respecto a los hechos que están ocurriendo dentro del concurrido y populoso mercado de la capital.

“Hacemos el esfuerzo en la calle con la policía en el Mercado 4 y el Poder Judicial los suelta (a los supuestos adictos que atemorizan al mercado). El enorme riesgo al que nos exponen. En el operativo de la semana pasada, se detuvo a los que venden, con 51 moñitos de crack y los jueces los devuelven a las calles. Seguiremos luchando”, reza parte del posteo de Villalba, donde también se observa un video de un circuito cerrado.

merc.mp4

En el videovigilancia, compartido por Villalba, se observa que un joven, quien sería un supuesto adicto, recorre los locales comerciales del Mercado 4, revisando los medidores de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de los locales con un encendedor en la mano; este hecho podría ser una potencial causa de incendio en el lugar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en la zona del Mercado 4, donde se encuentran los comercios pegados unos con otros. El joven del video, con su actuar inconsciente, estuvo a pasos de causar una tragedia.

Lea más: Advierten riesgos en Mercado 4 y piden intervención del Municipio

El titular del Mercado Nº 4 indicó que realizan varios operativos en conjunto con la Policía Nacional, tratando de salvaguardar los negocios y la integridad de los comerciantes y clientes, deteniendo a vendedores de droga, pirómanos, entre otros maleantes y que, a pesar de sus esfuerzos, el Poder Judicial los devuelve a las calles.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.