08 feb. 2026

Superman, Linterna Verde y Flash, entre los proyectos que baraja DC Films

Superman, Linterna Verde y Flash son algunos de los personajes sobre los que DC Films baraja orientar sus próximos largometrajes, informó este martes el medio especializado Variety.

Michael B. Jordan - Superman. Reuters.jpg

DC Films se reunió también con el actor Michael B. Jordan pensando en que fuera el nuevo Superman.

Foto: Reuters

DC Films, que forma parte del estudio Warner Bros. y que adapta a la gran pantalla las historias de DC Comics, ha encadenado una buena racha después de varios años de tropiezos o éxitos a medias.

Así, 2019 ha sido un año de optimismo para la compañía de la mano de Joker, un absoluto fenómeno protagonizado por Joaquin Phoenix y que lleva recaudados USD 1.037 millones con los que batió el récord de la película para adultos más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

También este año presentó la irreverente Shazam!, que se anotó USD 364 millones con buenas críticas; mientras que despidió 2018 con el triunfo de Aquaman, que con Jason Momoa como estrella ingresó USD 1.148 millones.

DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller.

DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller.

Foto: Reuters

Estos tres resultados positivos consecutivos aliviaron la situación de la empresa tras algunos filmes decepcionantes como Suicide Squad (2016) o Justice League (2017) que dieron al traste con su intención original de dar forma a un universo cinematográfico entrelazado de películas como hizo Marvel con Disney.

Sin tanta presión sobre sus hombros, y con el estreno ya en febrero de Birds of Prey con Margot Robbie como protagonista, DC Films está pensando ya en qué hacer en el futuro con algunos de sus personajes más icónicos, como Superman.

En este sentido, la compañía ha mantenido contactos con Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, y se reunió también con el actor Michael B. Jordan pensando en que fuera el nuevo Superman, pero de momento no hay planes cerrados para este superhéroe.

También hay interés en resucitar al personaje de Linterna Verde en los cines por medio de la película Green Lantern Corps, que está escribiendo Geoff Johns.

Variety especula con que el productor Greg Berlanti pudiera estar involucrado en esta cinta de Linterna Verde.

Y DC Films sigue con los planes, todavía sin concretar totalmente, de realizar una película en solitario para Flash protagonizada por Ezra Miller y bajo la supervisión del cineasta argentino Andy Muschietti, el director de las dos películas de It.

El proyecto de DC Films que sí está mucho más encarrilado es el de The Batman, película en la que Robert Pattinson interpretará al superhéroe enmascarado con el realizador Matt Reeves a los mandos y un elenco en el que también figuran Paul Dano y Zoë Kravitz.

Además, el éxito de Joker también ha animado a los ejecutivos de DC Films a apostar por las películas para adultos por lo que se espera que Birds of Prey y la nueva entrega de Suicide Squad, que prepara James Gunn, tengan calificación R en Estados Unidos, por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine.

Más contenido de esta sección
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.
La muerte de Catherine O’Hara sorprendió no solo a Hollywood, sino a todos aquellos que disfrutaron de Home Alone (Mi pobre angelito), Beetlejuice y últimamente la serie The Studio. Pereció tras una “breve enfermedad”.
El Departamento de Cordillera se prepara para vivir un fin de semana cargado de propuestas culturales, musicales y recreativas. Entre el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, distintas ciudades se convierten en puntos de encuentro para familias, jóvenes y turistas, con actividades que combinan espectáculos internacionales, talento nacional y opciones al aire libre.
Las películas nominadas a la principal premiación del cine internacional empiezan a llegar a las salas locales. Desde este jueves se podrán ver dos nominadas.
La cantante Alma María Vaesken, integrante del grupo Los 3 Sudamericanos, falleció este sábado en Tarancón (Cuenca, España) a los 89 años, según ha confirmado la familia en un comunicado.