Pasadas las 20:00 horas del sábado se produjo un incendio de gran magnitud en el depósito de un local comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y Capitán Román García en Asunción.
Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia y de otros sitios de la capital llegar al lugar y luego de una intensa labor lograron evitar que se propague las llamas a los comercios adyacentes.
Nota vinculada: Emotivo encuentro y un choque de bomberos: Lo que se vivió durante el incendio de un edificio en Asunción
Le puede interesar:Incendio consume por completo una vivienda en Nochevieja
“El incendio se inició en un depósito donde guardan baterías de plomo, tiene gomas para motores, sistema de aire acondicionado para vehículos y otros artículos. El fuego se propagó rápidamente”, explicó a Telefuturo el comandante Marcos Almada, que intervino en el hecho.
Se necesitó de 170.000 litros de agua para luchar contra el fuego y pasadas las 23:00 se comunicó que se controló la situación, iniciándose los trabajos de enfriamiento, explicó a su vez Ray Mendoza, comandante del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.
Una de las integrantes de cuerpo de bomberos de Sajonia sufrió un golpe en la pierna en medio de los trabajos y fue trasladada por sus compañeros al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) donde recibió los primeros auxilios.