22 dic. 2025

Súper presentó facturas de sus productos

28072867

Allanado. El súper fue intervenido a principios de semana.

gentileza

El supermercado mayorista El Ahorrazo, de Capiatá, que esta semana fue objeto de un allanamiento fiscal y decomiso de mercaderías, informó a través de un comunicado que está poniendo a disposición de las autoridades de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) todas las facturas que demuestran la adquisición legal de los productos.

MT Alimentos y Bebidas SA, El Ahorrazo Supermayorista, aclaró que durante todo el procedimiento la gerencia del supermercado puso a disposición las facturas legales que documentaban la compra de esos productos dentro del mercado formal.

“Sin embargo, el comiso se realizó de todas formas, difundiéndose luego fotografías que representan un daño reputacional para la empresa, que trabaja en cumplimiento de todas las normas tributarias, genera empleo formal, y permite a miles de familias todos los días adquirir productos de la canasta básica familiar, y otros, a precios que cuidan su economía”, señala el comunicado.

Al mismo tiempo, la firma retail “reafirma su compromiso de empresa formal con la economía nacional de seguir ofreciendo la más alta variedad de productos a los mejores precios del mercado, sin dejar de facilitar los controles que ayuden en el proceso de formalización de la economía”.

Recordemos que del local se decomisaron grandes cantidades de productos hortícolas, aceite, edulcorante y otros productos que fueron derivados al depósito de la Aduana.

Más contenido de esta sección
El IPS adjudicó la millonaria suma de USD 13 millones a ueno bank y G. 350.000 millones al Banco Zeta vía CDA. Legisladores cuestionaron la adjudicación en dólares americanos y piden informes.
El comercio local en Asunción y alrededores registra un notable incremento en la actividad, con mercados y centros comerciales abarrotados de compradores en busca de ingredientes para la cena navideña y regalos, impulsados por el cobro de aguinaldo y promociones especiales.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.