Nacionales

Suman más de 14.000 los fieles atendidos camino a Caacupé

La creciente cantidad de feligreses que llega a la Villa Serrana con el correr de las horas de este sábado elevó la cifra de asistencias sanitarias en el marco del Operativo Caacupé. Suman más de 14.000 fieles atendidos, según Salud.

El doctor Juan Carlos Portillo, coordinador en el Operativo Caacupé del Ministerio de Salud, informó que un total de 14.432 feligreses fueron atendidos en el camino a la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé, desde el inicio del novenario.

Lesiones en los pies, síntomas de fatigas muscular, calambres, dolores, cefaleas y picos hipertensivos fueron algunos de los casos registrados, indicó Portillo en contacto con Monumental AM 1080.

Relacionado: Más de 9.000 peregrinos atendidos desde inicio de novenario

"Hubo mucho orden. Todo transcurre con normalidad. La gente cooperó y esperemos que así lo sigan haciendo", refirió. El grueso de las atenciones se dio en este 7 de diciembre, con relación a los días previos.

Unos 50 niños fueron atendidos por afecciones menores, según los registros de la cartera sanitaria, difundidos a través de su página web.

Asimismo, el servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) derivó a siete pacientes por cuadros clínicos. En caso de ser necesario, se cuenta además con el servicio de evacuación aeromédica, en coordinación con la Fuerza Aérea.

Puede leer: Lo que se debe tener en cuenta para peregrinar a Caacupé

El profesional recomendó a los peregrinantes extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, consumir alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.

Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado. Según el intendente de la ciudad, Diego Riveros, la cantidad puede llegar hasta 1.600.000 personas.

La misa central en homenaje a la Virgen será este domingo, a las 6.00. La mayor presencia de fieles se da entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario