09 dic. 2025

Suman 22 los casos positivos de Covid-19 en el penal de Itapúa

El brote de Covid-19 en el penal de Itapúa sigue sumando casos desde el primer contagio detectado la semana pasada. Este viernes las cifras llegaron a 22 positivos.

Centro Regional Cereso.png

En una semana se confirmaron 22 casos de Covid-19 en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Foto: Antonio Rolín.

Unos nueve guardiacárceles del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) dieron positivo al Covid-19 este viernes, totalizando así 22 casos confirmados en este centro penitenciario.

La semana pasada se registró el primer caso positivo que afectó a una interna. Desde entonces, se propagó a otros internos y funcionarios. Hasta la fecha son 13 los reclusos y nueve funcionarios quienes están infectados con coronavirus.

Sin embargo, las cifras podrían aumentar atendiendo que se aguarda resultados de otras pruebas realizadas en este penal.

Nota relacionada: Contagio en penitenciarías

Tras surgir el primer caso, la Dirección de Salud Penitenciaria, solicitó el cierre epidemiológico por 30 días, dicha resolución se encuentra vigente suspendiéndose todas las visitas sociales, íntimas, traslados y comparecencias.

Asimismo, el ingreso de personas al penal fue reducido a funcionarios penitenciarios y personal de blanco, informaron desde el Cereso.

Las autoridades penitenciarias sospechan que el contagio de los internos se produjo a raíz de las visitas de sus familiares o allegados.

También puede leer: Justicia dispone cierre de la cárcel de Concepción por rebrote de Covid-19

El cierre epidemiológico se estableció por 30 días, que al cumplirse se evaluará si no hubo algún caso positivo más o algún caso sospechoso pendiente a ser sometido a un test para determinar el levantamiento del cierre o la prórroga, explicaron.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.