24 jun. 2025

SPP repudia ataque de funcionarios municipales a periodista

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) expresó su solidaridad con un periodista que fue víctima de agresión por parte de funcionarios municipales este lunes.

manifestantes muni

Durante la manifestación contra los atrasos salariares en la Municipalidad de Asunción, funcionarios municipales terminaron agrediendo a un periodista al culparlo por la situación.

Foto: Dardo Ramírez.

A través de un comunicado, el SPP se posicionó sobre la agresión sufrida por un periodista y otros colegas por parte de funcionarios municipales durante una protesta que tuvo lugar este lunes en la Municipalidad de Asunción.

“El SPP exige el debido respeto a los trabajadores de la prensa y al ejercicio libre del periodismo”, se señala en el comunicado en el que también se destaca que las y los trabajadores de los medios de comunicación “no son responsables de las posturas editoriales o acciones de las patronales”.

Asimismo, el SPP insta a las autoridades pertinentes a prevenir y sancionar los hechos de violencia contra periodistas como los acontecidos este lunes.

En la mañana de este lunes varios funcionarios municipales se manifestaron en la sede de la Intendencia, frente a la oficina del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios.

Lea más: Funcionarios de Asunción protestan frente a oficina de Nenecho en reclamo de sus salarios

Luego de la realización de la reunión entre el jefe de Gabinete, Nelson Mora, y los representantes de los trabajadores, algunos manifestantes agredieron a periodistas que se encontraban en el reciento, al atribuirles una supuesta culpa de la situación.

Además de los atrasos en los pagos, los manifestantes se quejaron de la práctica de desembolsos salariales hechos de modo “aleatorio” durante el último mes, en vez de haberse hecho como corresponde.

Más contenido de esta sección
Un jurado popular declaró culpables de asesinato con alevosía y ensañamiento a los dos acusados del crimen que acabó con la vida de una joven paraguaya, de 20 años, en un chalé de la localidad leonesa de Cembranos (oeste de España), el 17 de marzo de 2021.
Varios ancianos esperaron largas horas para poder cobrar este miércoles el pago destinado a veteranos, pensionados, adultos mayores y otros programas que cubre el Ministerio de Economía y Finanzas. Se habría habilitado después del mediodía, pero muchos ya formaron filas desde tempranas horas.
Un hombre sospechoso de matar a su concuñado en Saltos del Guairá fue detenido y llevado al calabozo, donde fue encontrado esta mañana sin vida.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció la alta probabilidad de tormentas desde este jueves para la Región Oriental. El fenómeno se extenderá hasta el viernes y no descartó de la caída de granizos.
Vecinos detuvieron a un hombre que intentaba someter a la fuerza a una mujer en el interior de su propia vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Un incendio que inició en un pastizal se extendió a una vivienda en Caacupé, mientras que la acción de los bomberos pudo evitar que lo mismo vuelva a ocurrir en otra zona de la ciudad.