20 abr. 2024

Sospechoso de feminicidio en Limpio niega haber realizado los disparos

El hombre que fue detenido como principal sospechoso de la muerte de su pareja, de dos impacto de arma de fuego en la cabeza, negó haber realizado los disparos. Sin embargo, la Policía Nacional sostiene que se trata de un nuevo caso de feminicidio.

Foto: Pixabay.

Un hombre, identificado como Guido Reinaldo Panza Benítez, de 32 años, fue detenido el jueves en carácter de sospechoso en el caso de supuesto feminicidio de su pareja, de nombre Mariela Quiroz, de 33 años, cuya muerte se confirmó en el Hospital Distrital de Limpio, del Departamento Central.

El mismo sostuvo desde un principio que la mujer se había autoeliminado. En su declaración hecha este viernes a los medios y transmitida por NPY, volvió a negar que disparó a la mujer.

La Policía Nacional informó que se comprobó que la víctima fatal presenta dos orificios de entrada de impacto de bala en la cabeza, presumiblemente, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, además de que presenta rastros de violencia en el cuerpo.

Nota relacionada: Policía confirma que víctima de feminicidio recibió dos disparos

“Yo estoy tranquilo, mi conciencia está tranquila, yo no puedo tener hijos y Dios me regaló tres hijos con ella, todo es para ella, todo está a su nombre”, vertió. “Ella es mi adoración, ella es mi vida”, incluso dijo en otro momento.

Asimismo, negó que haya agredido anteriormente a la mujer, manifestó que cuando en algunas ocasiones discutían él lo que hacía era “atajarle” y dijo estar desinteresado por lo que apunta la investigación en su contra. “Que hagan lo que quieran, a mí no me importa lo que la gente diga”, lanzó.

El sospechoso fue detenido en el Hospital Distrital de Limpio, luego de que se confirmara el deceso de Mariel Quiroz, a quien llevó en su camioneta hasta el centro asistencial para que sea asistida urgentemente.

Más detalles: Mujer muere de un disparo y su pareja queda detenida

Según la Policía, en el habitáculo del vehículo hay evidentes signos de violencia propia de disparo de arma de fuego, como manchas de sangre y un impacto de proyectil en el parabrisas delantero que sería a consecuencia de la trayectoria del primer proyectil que atravesó el cuerpo de la víctima.

Al detenido se le realizó el alcotest en la tarde de este jueves que arrojó resultado positivo de 0,25 ml.

El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial, donde este viernes será sometido a una autopsia por parte de médicos forenses del Ministerio Público, para sacar el proyectil, que estaría alojado en la cabeza.

Lea también: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

La Policía Nacional incautó un arma de fuego, específicamente una pistola calibre 9 milímetros, que será analizada en un peritaje.

Según los datos que se manejan, la discusión entre la pareja habría ocurrido en inmediaciones del Mercado de Limpio, en el interior de la camioneta, que habrían adquirido recientemente.

La mujer deja huérfanos a tres hijos menores de edad, ninguno de ellos es hijo del supuesto autor, quien era militar en situación de baja por insubordinación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.