02 may. 2026

Policía confirma que víctima de feminicidio recibió dos disparos

La Policía Nacional informó en la tarde del jueves que la mujer que fue víctima de un nuevo caso de feminicidio recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza. El principal sospechoso es su pareja, quien tiene indicios de violencia en el cuerpo. El hecho ocurrió en Limpio.

Mariela Quiroz.jpg

Mariela Quiroz deja huérfanos a tres hijos menores de edad.

Foto: Gentileza.

El comisario Lidio Castiñeira, de la Comisaría 9ª Central, informó que luego del análisis realizado al cuerpo de Mariela Quiroz, de 33 años, se comprobó que presenta dos orificios de entrada de impacto de bala en la cabeza, presumiblemente de izquierda a derecha, de abajo hacia arriba.

“Dos impactos de bala encontró el médico forense en su análisis primario de campo, uno de ellos con orificio de salida y un segundo orificio que no presentaba orificio de salida, lo que hace presumir que dentro del cuerpo estaría alojado el proyectil”, expresó en conversación con C9N.

Lea más: Feminicidio: Mujer muere de un disparo y su pareja queda detenida

El jefe policial afirmó que la Fiscalía ya dispuso la detención de la pareja de la mujer, identificado como Guido Reinaldo Panza Benítez, de 32 años, en carácter de sospechoso de feminicidio.

El jefe policial relató que el hombre en todo momento manifestó que la mujer se había autoeliminado y que esta hipótesis ya sería descartada, por lo que se realizará un estudio forense del trayecto de la bala y las características del disparo, a fin de recabar más información.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Panza Benítez dijo a los uniformados que estaban festejando la compra de una camioneta y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento dado, supuestamente su pareja le dijo que quería suicidarse.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

“No podemos descartar que hayan tenido una discusión originada por alguna otra cuestión que no nos ha manifestado todavía, el mismo presenta algunos indicios de violencia en el cuerpo como arañazos, los cuales ya han sido analizados por personal de Criminalística, se ha recogido del cuerpo del mismo algunos indicios para la prueba de parafina”, agregó.

Aseguró que del habitáculo de la camioneta hay evidente signos de violencia propia de disparo de arma de fuego, como manchas de sangre y un impacto de proyectil en el parabrisas delantero que sería a consecuencia de la trayectoria del primer proyectil que atravesó el cuerpo de la víctima.

5146708-Libre-17886470_embed

Al detenido se le realizó el alcotest en la tarde de este jueves que arrojó resultado positivo de 0,25 ml.

El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial, donde este viernes será sometido a una autopsia por parte de médicos forenses del Ministerio Público, para sacar el proyectil, que estaría alojado en la cabeza.

La Policía Nacional incautó un arma de fuego, específicamente una pistola calibre 9 milímetros, que será analizada en un peritaje.

Según los datos que se maneja, la discusión entra la pareja habría ocurrido en inmediaciones del Mercado de Limpio, en el interior de la camioneta, que habrían adquirido recientemente.

Le puede interesar: Ante ola de violencia y feminicidios, especialista instó a una educación sexual integral

El hombre trasladó a la mujer herida hasta el Hospital Distrital de Limpio, del Departamento Central en donde se confirmó su deceso.

Según testigos, el hombre atropelló la entrada del hospital, desesperado y con prepotencia, agredió al personal de blanco para exigir la urgente atención de su pareja.

En ese ínterin, al descender del vehículo, se le cae al suelo un arma de fuego, presumiblemente de calibre 9 milímetros.

La mujer deja huérfanos a tres hijos menores de edad, ninguno de ellos es hijo del supuesto autor, quien era militar en situación de baja por insubordinación.

Con este nuevo caso de feminicidio, suman siete las víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Más contenido de esta sección
La avenida Avelino Martínez, que inicia desde San Lorenzo y finaliza en Tres Bocas, en Acceso Sur, sigue en deplorable estado, causando daños a vehículos de los conductores que transitan por la zona, encontrándose en cada esquina con enormes baches.
Un tractocamión que transportaba 75 cabezas de ganado vacuno de dudosa procedencia fue incautado durante un control preventivo realizado por agentes policiales de la Subcomisaría 044 de San Lorenzo, distrito de Minga Porã, norte de Alto Paraná.
El Gobierno envió víveres, agua y medicamentos a conductores de 70 camiones que están varados en Filadelfia, Departamento de Boquerón, debido a las inundaciones que dejaron caminos intransitables.
La Fiscalía imputó a un hombre por la presunta comisión de supuestos hechos de actos exhibicionistas, tras mostrar supuestamente sus partes íntimas a una adolescente cuando iba al colegio en Ñemby, Departamento Central.
La madrugada de este 1 de mayo se tiñó de sangre en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, tras el homicidio de un hombre, presuntamente en manos de su ex cuñado. El sospechoso había recuperado su libertad apenas la tarde anterior.
Un violento asalto domiciliario ocurrió en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares y una moto.