23 abr. 2024

Sospechoso de fatal accidente fue remitido al penal de Itapúa

El conductor del automovil que supuestamente arrolló y mató a una mujer en la Costanera de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, fue remitido este martes al Penal de Itapúa.

WhatsApp Image 2021-01-31 at 22.27.12.jpg

Mujer muere tras ser atropellada en Encarnación.

Foto: Gentileza.

Por disposición del Juzgado Penal de Garantías 5 de Encarnación, Miguel Bloch Ruiz Díaz, de 28 años, fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).

Cabe señalar que hasta la fecha, Bloch estaba detenido en la Comisaría Tercera de Encarnación.

Bloch estaba manejando el automóvil que habría protagonizado el fatal suceso en la noche del domingo pasado, donde perdió la vida la docente universitaria, Laura Martínez Sandoval, de 36 años.

El accidente ocurrió cuando la víctima se encontraba cruzando la avenida, momento en que fue arrollada por el automovil Subaru azul, guiado por Miguel Bloch, quien tras protagonizar el hecho se dio a la fuga.

Lea más: Mujer muere tras ser atropellada en la Costanera de Encarnación

Aparentemente, el joven estaba huyendo hacia la localidad de Capitán Miranda, de donde sería oriundo.

Sin embargo, en el lugar existen cámaras del Sistema 911 de la Policía Nacional y esto posibilitó identificar la matrícula del rodado y ubicar al presunto autor de este hecho. Minutos más tarde, Bloch fue detenido y derivado a la sede policial de la zona.

Los intervinientes señalaron que dos son los vehículos involucrados en el hecho al estar jugando una carrera o picada en la Costanera. Uno de los rodados frenó en el cruce peatonal, pero el otro no y arrolló a la mujer que estaba cruzando la arteria.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.