19 abr. 2024

Sospechoso de enfrentarse a tiros con la Policía fue detenido en PJC

Un hombre sospechoso de participar en un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional, el 12 de abril pasado, en Capitán Bado, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenido.jpg

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a Alberto Javier López Ayala, de 22 años, en las calles Ytororó casi Coronel Martinez, del barrio Luz Bella, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles a Alberto Javier López Ayala, de 22 años, en las calles Ytororó casi Coronel Martínez, del barrio Luz Bella, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

López posee dos órdenes de detenciones por homicidio doloso (año 2022) y homicidio doloso en grado de tentativa (año 2022), informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El hombre es sospechoso de ser uno de los autores de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, ocurrido el 12 de abril pasado, en el cual resultó víctima el comisario Ramón López Balbuena, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado.

Lea más: Policía Nacional reporta enfrentamiento con delincuentes en Capitán Bado

De su poder fue incautada una pistola de la marca Taurus, modelo PT 945, calibre 45, de procedencia brasileña; un cargador con capacidad de ocho proyectiles, ocho cartuchos sin percutir, un registro a nombre de Alberto Xavier Caco Lopes; un casco protector de color negro; tres chips sin activar de la empresa Personal y uno de la empresa Tigo, además de una motocicleta de la marca Kenton, modelo Blitz 110 cc, color rojo.

Personal policial se encontraba realizando diligencias investigativas, momento en que visualizaron al hombre a bordo de una motocicleta que estaba acompañado por su hermana, momento en que se dio cuenta de la presencia de los efectivos policiales. De inmediato aceleró la marcha de su biciclo para huir, pero los intervinientes les siguieron muy de cerca, y se inició una persecución.

Posteriormente fueron aprehendidos y trasladados a la Base del Departamento de Investigaciones. Una vez en este departamento se pudo constatar que el hombre posee orden de detención.

Detalles del tiroteo

El 12 de abril pasado los agentes de la Comisaría 4ª se enfrentaron a tiros con delincuentes, a las 11:30, en el barrio Obrero, de Capitán Bado.

El comisario Ramón López Balbuena y el subcomisario Rolando Núñez estaban realizando patrulla en una zona donde personas están invadiendo un terreno, que supuestamente es propiedad del fallecido Rubén Sánchez, alias Chicharõ, cuando fueron recibidos a tiros.

La Policía Nacional informó que los atacantes eran entre tres y cuatro personas armadas con fusil, quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, con chapa acrílica BDE 017, que fue incautada en el lugar.

Los desconocidos en su huida dejaron abandonadas un arma larga tipo fusil y una radio walkie talkie.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.