19 abr. 2024

Sospechoso del crimen de Olga Feliciángeli fue imputado por otra causa

La Fiscalía formuló nueva imputación contra un hombre quien habría atacado con un machetillo a un trabajador, para despojarle de su celular y billetera. El ciudadano ya está con prisión preventiva por ser el presunto autor del crimen de Olga Feliciángeli.

Matías Raúl Bilbao Fassardi.jpg

Matías Raúl Bilbao Fassardi, de 23 años, fue imputado por la Fiscalía este martes por el supuesto hecho de robo con resultado de muerte o lesión grave.

Foto: Gentileza.

Se trata de Matías Raúl Bilbao Fassardi, de 23 años, quien fue imputado por la Fiscalía este martes por el supuesto hecho de robo con resultado de muerte o lesión grave, en el cual su víctima fue atacada con un machetillo para despojarle de sus pertenencias.

El fiscal Óscar Delfino formuló imputación en contra de Bilbao Fassardi, quien ya cuenta con medida de prisión preventiva.

Lea más: Fiscalía imputó a detenido por el caso de Olga Feliciángeli

Los antecedentes refieren que el 12 de febrero pasado, el imputado presuntamente había ingresado a una obra de construcción ubicada sobre la calle Luis de Granada de Asunción, donde se encontró con el encargado del sitio, quien estaba durmiendo.

Embed

Allí, Bilbao Fassardi supuestamente lo atacó con un objeto punzante (machetillo) ocasionándole varios golpes y heridas para luego darse a la fuga con el celular, billetera y otros objetos personales de la víctima, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Detienen al presunto homicida de Olga Feliciángeli

El afectado declaró este martes y reconoció de forma inmediata al supuesto asaltante tras la secuencia de videos obtenidos luego de un allanamiento. Le reconoció al verlo en las imágenes del allanamiento realizado el sábado pasado en el caso de Olga Feliciángeli, de 71 años, quien habría sido asesinada por el hombre.

En este caso, Bilbao Fassardi también habría actuado solo y con mucha violencia, puesto que la víctima estaba durmiendo en el lugar como cuidador, fue sorprendido y sin mediar palabra alguna, ni oponer resistencia al robo, fue atacado.

Crimen de Olga Feliciángeli

Matías Raúl Bilbao Fassardi fue imputado por el Ministerio Público por los hechos de homicidio doloso y robo agravado, en el marco del asesinato de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.

El joven fue detenido tras un allanamiento realizado en la vivienda en la que residía, donde se incautaron pertenencias de la víctima, según confirmaron los propios familiares.

Le puede interesar: Hallan muerta a una mujer en su vivienda en Asunción

El informe forense determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico (pérdida severa de sangre) por lesión a la altura del cuello con arma blanca.

La mujer recibió múltiples heridas de arma blanca, ya que se había intentado defender de su agresor. Su cuerpo sin vida fue hallado por una trabajadora de la casa en horas de la tarde del pasado jueves.

Estaba libre pese a tener orden de prisión

El comisario Gustavo Barrios, jefe de la Comisaría 19ª Metropolitana, informó que Matías Bilbao fue liberado el año pasado por una orden del juez Gustavo Amarilla por otra causa, pese a que contaba con una orden de prisión por parte de la jueza Clara Ruiz Díaz, en otro proceso.

Explicó que, el 16 de mayo del año pasado, a las 1.00 el hombre fue aprehendido en la vía pública. Al día siguiente se emitió una orden de prisión y remisión a la penitenciaría firmada por la jueza Clara Ruiz Díaz por violación de la cuarentena sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo contaba con otra causa con el juez Gustavo Amarilla, por un caso de tenencia de estupefacientes y tenía arresto domiciliario.

Lea más: Sospechoso del crimen estaba libre pese a tener orden de prisión

“El 8 de junio pasado llegó un oficio firmado por el juez Gustavo Amarilla, donde levanta la prisión a las 11.15 de la mañana y a las 11.30 se dispuso la libertad. Esa causa creo que era por estupefacientes, sobre violación de las medidas alternativas y la jueza Ruiz Díaz era por violar la cuarentena”, explicó en conversación con C9N.

Refirió que “seguramente se les pasó” a los intervinientes la orden que tenía de remisión a una penitenciaría y le dieron la libertad, llevando solo en cuenta la libertad emanada por el juez Gustavo Amarilla, según consta en el cuaderno de novedades de la guardia.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.