25 feb. 2024

Sospechoso de asalto a una farmacia en Ciudad del Este tenía arresto domiciliario

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas sospechosas de asaltar una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los capturados fue beneficiado hace cinco días con arresto domiciliario.

detenidos.jpg

Los detenidos son Rubén Darío Céspedes Sotelo, alias “Kili’i”, de 21 años y Lucas David Sanabria, de 23 años.

Foto: Gentileza.

Dos personas fueron detenidas este jueves como sospechosas de robar la suma de G. 800.000, del interior de la farmacia Punto Farma, ubicada sobre la avenida Carlos Barreto Sarubi, de la fracción Las Carmelitas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Uno de ellos es Rubén Darío Céspedes Sotelo, alias Kili’i, de 21 años. El 10 de noviembre pasado ya fue detenido en Caaguazú, junto a otros tres hombres cuando aparentemente pretendían robar un cajero automático.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional, hace cinco días fue beneficiado con arresto domiciliario, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

Nota relacionada: Presuntos asaltacajeros planeaban golpes en J. Eulogio Estigarribia

La otra persona detenida es Lucas David Sanabria, de 23 años. El joven cuenta con siete órdenes de captura por simulación de hecho punible y seis por robo agravado.

Del poder de los mismos fueron incautados dos anillos de metal amarillo, supuestamente utilizados por los ahora detenidos, que fueros captados por la grabación de circuito cerrado, de los distintos hechos punibles que perpetraron ambos y una motocicleta de la marca Taiga.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los investigadores mencionaron que Kili’i supuestamente asaltaba en los domiciliarios, a locales gastronómicos, farmacias e inclusive robaba vehículos. Su modus operandi era robar el automóvil y al día siguiente abandonar, luego de utilizarlo en otro asalto.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigaciones del Departamento de Alto Paraná. Los detenidos junto con lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven sospechoso de robar una barra de chocolate de un minimercado fue detenido este domingo en Asunción.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.