28 nov. 2025

Presuntos asaltacajeros planeaban golpes en J. Eulogio Estigarribia

Presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltacajeros fueron detenidos por la Policía Nacional en Doctor Juan Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. Se presume que estaban planeando un golpe en una entidad bancaria de la zona.

auto, asaltacajeros.jpg

La Policía Nacional incautó el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes.

Foto: Policía Nacional

La actitud sospechosa condujo a un trabajo policial que derivó en la detención de cuatro personas que serían integrantes de una peligrosa banda de asaltacajeros.

Además, se incautaron una pistola con cartuchos, clavos miguelitos, cascos de motociclistas, celulares y un automóvil de la marca Toyota, de color perla, año 2006.

Los intervinientes presumen que los detenidos estaban planeando dar un golpe en una de las entidades bancarias del distrito.

Puede interesarle: Policía captura a “Milico”, supuesto líder de asaltacajeros

Uno de los detenidos, identificado como Daniel Gómez López, alias Escopeta, de 43 años, es considerado un pez gordo de la delincuencia.

Gómez cuenta con cuatro órdenes de captura por los hechos punibles de robo agravado con resultado de muerte, robo agravado, tentativa de homicidio doloso y robo agravado, de acuerdo con la Policía Nacional.

detenidos, presuntos asaltacajeros.jpg

Presuntos asaltacajeros fueron detenidos en Doctor Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú.

Foto: Policía Nacional

De acuerdo con los datos policiales, el 5 de febrero del 2014 el hombre se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo y recapturado en agosto, en la comunidad de Cantera Boca, de la ciudad de Caaguazú.

También fueron aprehendidos Brígido David Romero Candado, de 28; Rubén Darío Céspedes Sotelo (21) y Sergio Daniel Olmedo Benítez (25). Todos con domicilio en Ciudad del Este.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según el reporte policial, los uniformados se percataron de que un vehículo realizaba varias vueltas en las cercanías de los cajeros automáticos, ubicados en la zona céntrica de J. Elugio Estigarribia, también conocido como Campo 9, por lo que procedieron a la detención de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.