08 ago. 2025

Sospechan de incendio provocado que afecta a pareja de indignados en Concepción

El incendio de una camioneta se produjo en la ruta 5 de Concepción, la cual pertenece a una pareja de indignados contra la administración del jefe comunal de la ciudad, Alejandro Urbieta.

Incendio de camioneta en Concepción.jpeg

El incendio ocurrió en una vivienda situada en la ruta de 5 en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Una camioneta Ford 350 que pertenece a Luis Quevedo, de la ciudad de Concepción, se incendió este jueves y se sospecha que pudo haber sido provocado.

Según el propietario, aproximadamente a las 03.00 de la madrugada, sintieron un ruido y, al verificarlo, vieron que el fuego se levantaba de la cabina y que la puerta del lado del copiloto estaba abierta.

Te puede interesar: Intendente de Concepción tiene medidas alternativas por desacato

“Intentamos apagar el fuego con manguera, pero era imposible. Nos llamó la atención que la puerta del copiloto estaba abierta”, señaló el afectado.

El propietario no descarta un atentado, ya que la camioneta es de alta gama, sin problemas eléctricos.

“No quiero pensar que obedezca a que somos indignados, pero ahora que consultás, no se puede descartar”, señaló, refiriéndose a su calidad de manifestante contra la administración municipal.

Leer más: Intendente de Concepción dijo que no renunciará

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió a la llamada, apagó el fuego, pero el vehículo quedó inutilizado, ya que la cabina fue consumida totalmente.

La Policía Nacional levantó los datos y se realizó el peritaje con agentes de Criminalística.

Luis Quevedo y su esposa, Lourdes Bobadilla, son manifestantes que exigen la renuncia del intendente liberal, Alejandro Urbieta, y la intervención municipal.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.