10 ene. 2026

Intendente de Concepción dijo que no renunciará

Se cumplen 122 días de intensas manifestaciones ciudadanas en Concepción. La convocatoria tiene un firme objetivo: la renuncia del intendente liberal Alejandro Urbieta. Al respecto, el jefe comunal dijo que no dará ningún paso al costado.

Foto: Municipalidad de Concepción.

El intendente de la Municipalidad de Concepción, Alejandro Urbieta, aseguró, en comunicación con Monumental 1080 AM, que no piensa renunciar al cargo que ocupa, pese a las incesantes manifestaciones en su contra, que ya van por los 122 días.

Tras ser consultado sobre cuándo se calmará el movimiento ciudadano, Urbieta dio a entender que las manifestaciones terminarán con las elecciones municipales del 2020. Es que, para el intendente, toda esta movilización responde a intenciones políticas, para desprestigiar su imagen.

Ver más en: Manifestantes exigen la renuncia del intendente de Concepción

“No pienso renunciar, tuve el apoyo de la gente con 14.000 votos. Soy intendente reelecto y estamos trabajando por la ciudad”, indicó, al tiempo de afirmar que está a disposición de la Justicia.

Descalificó al grupo de personas que cada noche se aglutina frente a su vivienda para escracharlo.

Intendente de Concepción dice que no presentará su renuncia.mp3

“Este grupo de 40 vándalos está pagado por sectores políticos”, sentenció con un tono tajante. Siguió diciendo que Concepción es una ciudad tranquila y que él seguirá trabajando por la comunidad.

Nota relacionada: Manifestantes a favor y en contra de Urbieta se cruzan en Concepción

Acusó a la ex concejala liberal Myriam Beatriz Denis de Holst de iniciar está campaña para desprestigiarlo.

“Fue concejal y renunció para candidatarse como gobernadora y le ganamos, desde ahí comenzaron todos los problemas. Tiene recursos para financiar estas protestas”, subrayó.

Al respecto, Denis de Holst negó que los cuestionamientos a la gestión del intendente sean generados por disputas políticas.

“Una mentira más, esto no tiene nada que ver con política. Es por la falta de transparencia, la mala utilización de bienes públicos, la venta de bienes patrimoniales sin que el pueblo sepa y a precios irrisorios”, contestó durante el programa Va con onda.

Piden la intervención

El grupo de indignados exigen la intervención de la administración municipal, alegando que existen muchas irregularidades en la gestión de Urbieta.

Puede interesarte: Concepción: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Entre ellas, la venta del Puerto Nanawa por USD 700.000 a la empresa TLP, por las sospechas de que se trató de un negociado. Además, reprochan el pésimo estado de la ciudad, con calles destrozadas y obras mal ejecutadas, sumadas a una supuesta falta de transparencia en el manejo de los recursos.

Igualmente, resaltan que existen procesos judiciales que soporta el intendente por los supuestos hechos de desacato judicial, apropiación y lesión de confianza.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.