Arte y Espectáculos

Sonidos de la Tierra convoca a su festival internacional

El 16° Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra tendrá lugar desde el martes 17 hasta el viernes 20, en San Juan Bautista, Misiones. Se trata de un espacio para la capacitación artística y humana, abierta a la comunidad.

“Es una fiesta de la cultura y la juventud, que ofrece talleres, charlas y conciertos. La participación de las comunidades visitantes, casi 60 del interior y 5 delegaciones extranjeras, consolida el trabajo”, dice Lucha Abate, directora de Tierra Nuestra, la organizadora.

Los talleres instrumentales y de dirección orquestal, al igual que el ciclo de charlas, son gratuitos, con la participación de representantes de Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

Una novedad en esta ocasión es la presentación de una obra de las Misiones Jesuíticas de Bolivia, estrenada recientemente en el Festival de Chiquitos de ese país.

“San Juan Bautista es cuna de Mangoré y como Gobernación es un desafío ser anfitriones del evento, brindando alojamiento, alimentación y apoyando con un equipo de voluntarios”, señala Carlos Samudio, funcionario de la Gobernación de Misiones. Informes al (021) 220-332 y (0972) 276-766.

Dejá tu comentario