18 jul 2026

Sonidos de cuerdas para conmemorar el Día del Arpa Paraguaya en Turista Róga

Con música y tradición se celebrará el Día del Arpa Paraguaya, junto a destacados artistas que ofrecerán un emotivo concierto previsto para este lunes 9 de junio a las 17:00, en Turista Róga. La cita es abierta al público y promete ser una vibrante muestra del folclore nacional.

WhatsApp Image 2025-06-07 at 16.57.52.jpeg

Miguel Ramírez, arpista que será parte del espectáculo.

Foto: Senatur.

El Día del Arpa Paraguaya se recuerda cada 9 de junio, y está dedicado a uno de los instrumentos más representativos de la identidad musical y cultural del país.

Por tal motivo, se homenajeará a este emblemático instrumento de nuestra identidad cultural, reuniendo a arpistas que harán un espectáculo especial en Turista Róga (Palma 468 e/ Alberdi y 14 de mayo), desde las 17:00 de este lunes 9 de junio.

Subirán a escenas los reconocidos intérpretes como Kike Pedersen, Karina Santacruz, Ezequiel Satoru, José Caballero, Ane Jons, Rebeca Sanabria, Koki Cabañas, Ada Vera y Matías Rojas.

08839a9f-891b-40f9-a76e-9808774f0b29.jpeg

Kike Pedersen

Foto: Senatur

También se suman, Dévorah Rolón y Miguel Ramírez; todos ellos son miembros de la asociación Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), una organización nacional que nuclea a intérpretes y fabricantes del arpa paraguaya.

Lea más: En la fecha se celebra el Día Nacional del Arpa Paraguaya

Con sus interpretaciones, darán vida a las 36 cuerdas del arpa paraguaya, instrumento que traspasa fronteras como símbolo sonoro de nuestra nación.

Además del repertorio musical, el público podrá disfrutar de danzas típicas, como la danza de la botella y la danza del cántaro, íconos del folclore paraguayo que sumarán color y ritmo a la jornada.

Lea más: ¿Por qué se celebra el Día Nacional del Arpa Paraguaya?

Este evento busca poner en valor al arpa como un tesoro cultural vivo, parte fundamental del acervo musical del Paraguay y orgullo de generaciones de intérpretes y compositores.

Desde Senatur se extiende la invitación a toda la ciudadanía a participar de esta tarde cultural que no solo celebra la música, sino también lo auténtico, lo nuestro, lo profundamente paraguayo.

Más contenido de esta sección
El Festival Iberoamericano de la Creatividad otorgó una nueva prórroga para la presentación de campañas. La organización confirmó que esta será la fecha límite definitiva para agencias, marcas, productoras y creativos de toda la región.
La estrella de Parque Jurásico, Sam Neill, murió de una neumonía, informó su agente este jueves en un mensaje destinado a aclarar la situación a los fanáticos del recordado actor.
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.