23 abr. 2024

Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

Tres personas, sospechosas de formar parte del grupo delictivo Comando Vermelho, fallecieron durante un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Allanamiento Presidente Franco.jpeg

En la vivienda, los agentes intervinientes encontraron armas largas y otros elementos.

Edgar Medina

El fiscal Hugo Volpe informó en Telefuturo que los tres hombres fueron abatidos en la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado a una vivienda en Presidente Franco.

Según el reporte preliminar, los fallecidos, que aún no fueron identificados, serían integrantes del Comando Vermelho. De acuerdo a lo mencionado por el agente del Ministerio Público, las personas fallecidas estaban fuertemente armadas.

Lea más: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

Al momento del ingreso de los intervinientes a la vivienda, los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta principal. Al percatarse de la presencia policial, dos corrieron hacia la parte trasera de la casa, uno portaba un arma AK 47 y el segundo tenía otro tipo de fusil en la mano, mientras que el tercero contaba con una pistola.

También se encontró dinamita y según los intervinientes se preparaba un coche bomba.

El propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el grupo tenía la misión de liberar al narco Marcelo Piloto, recluido en Paraguay desde finales del 2017.

Nota relacionada: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

Por su parte, el comisario Abel Cañete señaló en Monumental 1080 AM que encontraron armas largas en el lugar, explosivos, clavos miguelitos, un fusil con silenciador y granadas de mano, entre otros elementos.

Aparentemente, los hombres abatidos serían de nacionalidad brasileña, ya que en la vivienda encontraron documentos de Brasil. En ese sentido, el jefe policial manifestó que la sospecha es que ingresaron al país con planes de perpetrar un gran asalto.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.