25 jun. 2024

Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

Tres personas, sospechosas de formar parte del grupo delictivo Comando Vermelho, fallecieron durante un allanamiento realizado en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Allanamiento Presidente Franco.jpeg

En la vivienda, los agentes intervinientes encontraron armas largas y otros elementos.

Edgar Medina

El fiscal Hugo Volpe informó en Telefuturo que los tres hombres fueron abatidos en la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional durante un allanamiento realizado a una vivienda en Presidente Franco.

Según el reporte preliminar, los fallecidos, que aún no fueron identificados, serían integrantes del Comando Vermelho. De acuerdo a lo mencionado por el agente del Ministerio Público, las personas fallecidas estaban fuertemente armadas.

Lea más: Supuestos miembros del Comando Vermelho preparaban un coche bomba

Al momento del ingreso de los intervinientes a la vivienda, los tres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta principal. Al percatarse de la presencia policial, dos corrieron hacia la parte trasera de la casa, uno portaba un arma AK 47 y el segundo tenía otro tipo de fusil en la mano, mientras que el tercero contaba con una pistola.

También se encontró dinamita y según los intervinientes se preparaba un coche bomba.

El propio ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que el grupo tenía la misión de liberar al narco Marcelo Piloto, recluido en Paraguay desde finales del 2017.

Nota relacionada: Cae célula de Comando Vermelho que quería liberar a supuesto jefe narco

Por su parte, el comisario Abel Cañete señaló en Monumental 1080 AM que encontraron armas largas en el lugar, explosivos, clavos miguelitos, un fusil con silenciador y granadas de mano, entre otros elementos.

Aparentemente, los hombres abatidos serían de nacionalidad brasileña, ya que en la vivienda encontraron documentos de Brasil. En ese sentido, el jefe policial manifestó que la sospecha es que ingresaron al país con planes de perpetrar un gran asalto.

Más contenido de esta sección
Interpol Paraguay habilitó un número telefónico para obtener información sobre el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el pasado 13 de junio en Corrientes, Argentina. Los investigadores del vecino país manejan la posibilidad de que podría estar en el territorio nacional.
Una niña de casi 2 años recibió un balazo en la cabeza el pasado domingo, tras un supuesto disparo accidental cuando su padre estaba manipulando una escopeta. La pequeña está internada y luchado por su vida en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI).
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Policial de Antisecuestro, señaló que no se tienen indicios de la presencia en Paraguay del niño Loan Peña, que desapareció el 13 de junio en una zona rural de Corrientes, Argentina. La Policía Nacional conformó un equipo para apoyar la investigación por pedido del Gobierno argentino.
Una auditoria especial interna, que se realizó luego del incendio que afectó a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, detectó un perjuicio patrimonial que asciende a G. 6.594.510.101. Se determinó una serie de duplicaciones y hasta cuadruplicados de cobros irregulares de la devolución de aportes.
La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.
Un delincuente intentó robar una motocicleta que estaba estacionada en el patio de una vivienda en Mariano Roque Alonso, cuando el propietario estaba siguiendo el partido entre Paraguay y Colombia. Finalmente, el sospechoso fue detenido y se recuperó el biciclo.