10 may. 2025

Solidaridad: Policías se unen para construir parte de la casa al suboficial Cristian Gómez

Un gran gesto de solidaridad y amor demostraron los agentes de la Policía Nacional, quienes unieron sus fuerzas para construir parte de la casa al suboficial Cristhian Gómez, quien denunció a su superior por apropiación de G. 53 millones.

policías.jpg

Los policías están trabajando para la construcción de una pieza y un sanitario en la vivienda el suboficial ubicada en Paraguarí.

Foto: Captura NPY.

El mayor sueño del suboficial Cristhian Gómez, fue terminar la construcción de la casa para su madre, por ese motivo, retiró un préstamo de G. 64.500.000 y entregó G. 53.500.000 a su superior, el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, quien fue denunciado por lesión de confianza y apropiación, tras no devolverle el dinero.

El comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Paraguarí, manifestó a NPY que solicitaron a la Comandancia de la Policía Nacional el traslado del agente de la Comisaría 15ª Central para que pueda estar en la Dirección de Policía y ahí el comandante Carlos Benítez autorizó el traslado.

Lea más: Policía denunciado por apropiación de G. 53 millones: “La intención de devolverle siempre estuvo”

También afirmó que el comandante ordenó que se le construya una pieza con un sanitario en la vivienda de su madre.

“Dio un apoyo económico (el comandante), también la superioridad y en eso estamos. Mañana vamos a traer ladrillos, para que podamos construirle una pieza para que esta gente pueda estar tranquila”, agregó.

Se trata de un aporte de la institución, a través del Comando Institucional entre los superiores. También de parte de la Dirección de Policía le dieron mano de obra, materiales de construcción.

Nota relacionada: Capturan al policía denunciado por supuesta apropiación de más de G. 53 millones

A esta se suma otras organizaciones que acercarán electrodomésticos y otra ayuda para la madre del policía.

El policía agradeció el gesto de sus superiores

“Estoy superfeliz, emocionado, agradezco a mi superior por estar apoyándome y darme las herramientas necesarias para salir adelante”, expresó en la tarde de este martes suboficial Cristhian Gómez.

Manifestó que su superior, a quien denunció y está detenido, devolverá este miércoles a través de su abogado los G. 53.500.000 que le dio para guardar. Dijo que por este motivo por está emocionado y feliz.

Le puede interesar: Un policía denuncia a otro por apropiación de más de G. 53 millones

“De chiquitito tuve esas ganas de salir adelante y sacar adelante a mi familia”, expresó.

El uniformado quien tiene otros cuatro hermanos, aseguró que su madre está muy feliz por la construcción de una parte de su vivienda.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.