12 nov. 2025

Capturan al policía denunciado por supuesta apropiación de más de G. 53 millones

El policía que fue denunciado por otro uniformado por supuestamente apropiarse de más de G. 53 millones fue aprehendido este jueves y ya está a disposición del Ministerio Público. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.

POLICIA.jpg

El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez ya se encuentra en este momento aprehendido.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional emitió en la tarde de este jueves un comunicado en el cual aclara que el oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez ya se encuentra aprehendido y a disposición del Ministerio Público, a fin de aclarar lo denunciado con relación a la supuesta apropiación de dinero.

Afirma que el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez, de 21 años, no fue trasladado a ningún otro lugar y que se encuentra desempeñando sus labores normalmente, a cargo de la Comisaría 15.ª Central Barcequillo.

Gómez Núñez denunció a Babañoli Sánchez por el supuesto hecho de lesión confianza y apropiación de G. 53.500.000.

Lea más: Un policía denuncia a otro por apropiación de más de G. 53 millones

La víctima presentó una denuncia este martes en la Comisaría 15.ª Barcequillo, San Lorenzo, en donde ambos prestan servicios.

El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado, en un minimarket correspondiente a la estación de servicio del emblema Petrobras, ubicado en las calles Isla Po’i casi 11 de Setiembre, del barrio Itá Kaaguay de Fernando de la Mora.

Dijo que, en aquella ocasión, retiró la suma de G. 64.500.000 en efectivo del Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de un préstamo en la ciudad de Villa Hayes.

Posteriormente, ese mismo día, hizo la entrega de G. 53.500.000 a Babañoli en el interior del minimarket, en donde ambos se encontraban en su servicio de guardia, para que lo guardara en su vehículo para mayor seguridad.

Luego, a las 06:30 del lunes 31 de marzo, recibió mensajes por parte de Babañoli manifestándole de que su madre se encontraba mal de salud en el Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi, razón por la cual le entregaría su dinero en horas de la noche.

La víctima relató que posterior a varias insistencias por mensajes de texto y llamadas, Babañoli le dijo que le daría su dinero.

Más contenido de esta sección
Guido Estigarribia, presidente de la Asociación de Lomiteros del Paraguay, anunció la suba de precios de los lomitos y hamburguesas debido al elevado costo de la carne y otros insumos necesarios para prepararlos.
Una ciudadana de nacionalidad peruana denunció a su ex pareja, un comisario, por hechos de violencia sistemática. La víctima realizó varias denuncias a la Policía y por la falta de respuestas tuvo que recurrir a la Corte IDH.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Óscar González, ministro de Defensa, destacó y calificó de histórica la operación que interceptó una avioneta en Concepción con la ayuda de un Super Tucano y un radar móvil. Se presume que la aeronave ingresó a Paraguay desde el norte.
Un hombre de 68 años perdió la vida cuando intentó cruzar una ruta y fue atropellado por una motocicleta. El conductor del biciclo dijo que no pudo evitar el accidente. La Policía apunta el trágico hecho a la falta de iluminación en la zona.
Un camión de gran porte sufrió un desperfecto mecánico sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, bloqueando la circulación de todos los que están tratando de ingresar a la ciudad de Asunción. El incidente provoca una larga fila de vehículos.