05 sept. 2025

Solicitarán 30 años por crimen de ex fiscal Ibarra

El fiscal Julio Ortiz adelantó que requerirá en sus alegatos la máxima pena de 30 años de cárcel para el acusado de la muerte del ex viceministro y ex fiscal Javier Ibarra, ocurrido el 25 de noviembre del 2022 en la ciudad de San Lorenzo, según informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio Público.

El próximo miércoles ya se dictaría una sentencia en el juicio oral que se sigue al procesado Óscar Ariel Caballero Sahlmann, sindicado como presunto autor de la muerte del ex agente del Ministerio Público.

En el juicio oral ayer, concluyó la lectura de las pruebas documentales. La audiencia de sentencia del caso del ex fiscal Javier Ibarra, quien fue asesinado a balazos en su vivienda, fue pospuesta para el próximo miércoles 9 de abril, a las 09:00, oportunidad en que se presentaran los alegatos finales y la condena.

El crimen ocurrió el 25 de noviembre del año 2022, en la vivienda del ex fiscal y ex viceministro, en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Lorenzo. El acusado se desempeñaba como secretario de Ibarra.

Según la Fiscalía, las pruebas demuestran que el acusado fue el que mató al ex agente, cuyo cadáver fue hallado después en su casa por una empleada.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.