31 oct. 2025

Sol Chávez

Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.
El Ministerio Público apeló las bajas condenas que recibieron la odontóloga y la bioquímica en el segundo juicio por el caso de homicidio culposo de Sol Chávez. Con ello, pidió resolver la nulidad de la sentencia para la realización de un nuevo enjuiciamiento a las dos acusadas en la causa.
La madre de Sol Chávez lamentó la baja condena de dos años que le dieron los jueces en la víspera a la odontóloga y la química acusadas por la muerte de su hija debido a la negliglencia. Apelarán la sentencia.
El abogado de la familia de la joven Sol Chávez, quien murió por una sobredosis de flúor, anunció que apelarán las condenas de 2 años a la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y a la química Sandra Hermosa por el hecho de homicidio culposo. Se trata del segundo juicio.
La Justicia anuló la condena de cuatro años de cárcel a una odontóloga y de tres años a una bioquímica, tras la muerte de la joven María Sol Chávez. Se deberá realizar un nuevo juicio oral y público en relación a la medición de las penas.
La madre de María Sol Chávez, la joven que murió por una sobredosis de flúor en 2021, recordó los detalles del caso y resaltó que la odontóloga involucrada, quien fue condenada en la víspera, jamás auxilió a su hija.
Un Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes de nulidad y exclusión de pruebas que interpuso la defensa de la odontóloga y bioquímica para anular el juicio oral y público contra sus clientes, que están acusadas por el homicidio culposo de la joven Sol Chávez.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala, declaró inadmisible la apelación presentada por la defensa de la odontóloga Lilia Espinoza y de la bioquímica Sandra Hermosa, ambas procesadas por la muerte de la joven Sol Chávez, con lo que se confirma la elevación de la causa a juicio oral.
La defensa de la odontóloga Lilia Espinoza y de la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por el presunto homicidio culposo de la joven Sol Chávez, apelaron este viernes la resolución que dispuso elevar el caso a juicio oral.