La defensa de la odontóloga Lilia Espinoza y de la bioquímica Sandra Hermosa apelaron este viernes la resolución del juez Yoan Paul López, mediante la cual decide elevar la causa a juicio oral por la muerte de la joven Sol Chávez, quien falleció por intoxicación tras consumir un medicamento recetado, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La fiscala Teresita Torres sostuvo la acusación contra la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, de Botica Magistral, durante la audiencia preliminar y se dispuso que la causa sea elevada a juicio oral.
Las profesionales están procesadas por homicidio culposo por el fallecimiento de la joven, quien perdió la vida debido a una intoxicación por flúor.
Lea más: Odontóloga y bioquímica, a juicio tras muerte de joven por intoxicación
El Ministerio Público sostiene que la responsable de la muerte es la odontóloga, ya que recetó el medicamento a la joven, mientras que la bioquímica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de preparados.
La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. Sol Chávez murió por un paro cardiorrespiratorio horas después de haber ingerido el medicamento recetado por la profesional en abril del 2021.