15 jun. 2024

Caso Sol Chávez: Defensa de odontóloga y bioquímica apelan juicio oral

La defensa de la odontóloga Lilia Espinoza y de la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por el presunto homicidio culposo de la joven Sol Chávez, apelaron este viernes la resolución que dispuso elevar el caso a juicio oral.

Sol Chávez Franco

La joven Sol Chávez falleció a causa de una intoxicación por flúor.

Foto: Gentileza

La defensa de la odontóloga Lilia Espinoza y de la bioquímica Sandra Hermosa apelaron este viernes la resolución del juez Yoan Paul López, mediante la cual decide elevar la causa a juicio oral por la muerte de la joven Sol Chávez, quien falleció por intoxicación tras consumir un medicamento recetado, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La fiscala Teresita Torres sostuvo la acusación contra la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, de Botica Magistral, durante la audiencia preliminar y se dispuso que la causa sea elevada a juicio oral.

Las profesionales están procesadas por homicidio culposo por el fallecimiento de la joven, quien perdió la vida debido a una intoxicación por flúor.

Lea más: Odontóloga y bioquímica, a juicio tras muerte de joven por intoxicación

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1492171199777968131

El Ministerio Público sostiene que la responsable de la muerte es la odontóloga, ya que recetó el medicamento a la joven, mientras que la bioquímica autorizó la elaboración en dosis de 500 miligramos en cada cápsula, obviando la estricta observancia de los protocolos para la elaboración de preparados.

La víctima era paciente de Espinoza, quien le recetó 2 gramos de flúor en comprimidos. Sol Chávez murió por un paro cardiorrespiratorio horas después de haber ingerido el medicamento recetado por la profesional en abril del 2021.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.
La senadora Kattya González, expulsada del Congreso, apeló al “coraje” de la Corte Suprema de Justicia que debe pronunciarse sobre la legalidad o no de su pérdida de investidura llevada a adelante por legisladores de Honor Colorado el pasado 14 de febrero. “La Corte que es suprema que es inamovible es la que debe decidir si existió o no una arbitrariedad”, señaló.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido a caluroso, con probabilidad de tormentas en el sur del país y lluvias en otros puntos del territorio nacional.
El distinguido líder liberal Gonzalo Félix Guggiari Brun falleció este viernes a los 93 años, según informó el senador Eduardo Nakayama.