20 jul. 2025

Sobreseen en el caso de crimen en súper

El juez de Garantías, Raúl Florentín, decretó el sobreseimiento de las personas que fueron imputadas luego de un atentado en un supermercado de Asunción, donde mataron a Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

La resolución favorece a Aldo Raúl Villalba Arrúa, Elías Francisco Poletti Ríos y el abogado Rodolfo Manuel Melgarejo Ayala, quienes habían sido imputados en principio por supuesto hurto agravado.

En el caso, los fiscales Patricia Sánchez, María José Abed y Giovanni Grisetti pidieron la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo de los tres imputados porque no existió hecho punible.

En principio, la Fiscalía señaló que los mismos habían retirado del lugar donde vivía Ryguasu, una camioneta Frontier, blanca, que estaba en el estacionamiento del edificio CorArt Tower.

Sin embargo, tras la investigación, se pudo constatar que la camioneta no era propiedad de Salinas y que esta era efectivamente de propiedad de CPJ Autos SA, que autorizó a Melgarejo por escrito a usar dicho vehículo.

Con ello, según la misma Fiscalía, se probó que no existió el hurto agravado, por lo que pidió el sobreseimiento definitivo.

Las defensas de los procesados se allanaron al pedido.

Incluso, la abogada Sara Parquet, defensora de Melgarejo, señaló que desde el primer momento se advirtió a la Fiscalía que no hubo delito, y que igual solicitaron incluso la prisión preventiva del abogado.

Tras analizar el pedido, el magistrado admitió el sobreseimiento definitivo de los tres encausados.

Más contenido de esta sección
El coordinador de la Defensa Pública explica el proyecto de ley de emergencia judicial. Quieren lograr la inmediata suspensión de los descuentos o embargos hasta reconstituir los expedientes extraviados.
En un fallo sin precedentes, un Tribunal de Apelación Civil dispuso suprimir la preposición “de” en la cédula de una mujer casada. Fue al resolver un hábeas data contra Identificaciones de la Policía.
Finalizó la audiencia preliminar en el caso de la firma Ara de Finanzas ante el juez de Garantías, Miguel Palacios, donde el principal imputado es el ex director de la firma, Carlos Hugo Sosa Palmerola, entre otros. En el caso, se investiga un supuesto perjuicio de 14 millones de dólares en el 2014. Las defensas piden prescribir la causa.
Unas 100 familias que adquirieron terrenos de cuatro urbanizaciones de propiedad de Ramón González Daher se quedarán sin sus viviendas, pese a que ya habían abonado todo, por el comiso de los bienes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico). La inmobiliaria que administraba las mismas pidió intervención ante la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, pero les fue rechazada.
Un testigo señaló que su empresa ganó licitaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de Alberto Koube y realizó trabajos de transporte de cargas, pero que, de cada pago de la institución, el empresario se quedaba con el 60% mientras que él recibía 40% de los pagos. Es en el juicio oral del citado empresario junto con el ex ministro Joaquín Roa.