05 sept. 2025

Sobreseen en el caso de crimen en súper

El juez de Garantías, Raúl Florentín, decretó el sobreseimiento de las personas que fueron imputadas luego de un atentado en un supermercado de Asunción, donde mataron a Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu.

La resolución favorece a Aldo Raúl Villalba Arrúa, Elías Francisco Poletti Ríos y el abogado Rodolfo Manuel Melgarejo Ayala, quienes habían sido imputados en principio por supuesto hurto agravado.

En el caso, los fiscales Patricia Sánchez, María José Abed y Giovanni Grisetti pidieron la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo de los tres imputados porque no existió hecho punible.

En principio, la Fiscalía señaló que los mismos habían retirado del lugar donde vivía Ryguasu, una camioneta Frontier, blanca, que estaba en el estacionamiento del edificio CorArt Tower.

Sin embargo, tras la investigación, se pudo constatar que la camioneta no era propiedad de Salinas y que esta era efectivamente de propiedad de CPJ Autos SA, que autorizó a Melgarejo por escrito a usar dicho vehículo.

Con ello, según la misma Fiscalía, se probó que no existió el hurto agravado, por lo que pidió el sobreseimiento definitivo.

Las defensas de los procesados se allanaron al pedido.

Incluso, la abogada Sara Parquet, defensora de Melgarejo, señaló que desde el primer momento se advirtió a la Fiscalía que no hubo delito, y que igual solicitaron incluso la prisión preventiva del abogado.

Tras analizar el pedido, el magistrado admitió el sobreseimiento definitivo de los tres encausados.

Más contenido de esta sección
Por supuestas faltas graves, en sus alegatos finales, el fiscal acusador pidió que dos fiscales sean sacados del cargo, porque ambos pidieron archivar la denuncia de la DNIT luego de ser sacados “con violencia” de una fiscalización en el Mercado 4.
El militar Luis María Belotto, su esposa Alba Ale de Belotto y el abogado Miguel Mendieta fueron condenados a dos años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena, por haber tratado de meter un celular para el procesado Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El Jurado investigará las actuaciones que considera que son “graves” tanto del juez como del fiscal que permitieron que el presunto homicida de Melania Monserrath salga en libertad, pese a que estaba cumpliendo una pena por abuso.
La Sala Penal de la Corte ratificó la condena de 2 años, con la suspensión de la ejecución de la pena, contra el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en una de las causas por lesión de confianza en la que se probó un perjuicio de G. 5.704 millones a la Comuna.
El juez Rodrigo Estigarribia se declaró sin competencia en la tercera imputación presentada contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto. Alega que no alcanza el monto para su competencia. El caso irá al Alto Paraná.
El senador colorado Derlis Osorio declaró esta mañana en el juicio oral contra su colega Erico Galeano. Denunció en una nota que, a través de otro político, le pidió USD 500.000 para un jugador detenido en Dubái, sin especificar el nombre. Además, denunció al legislador porque le adulteró un pagaré con el que le demandó por G. 1.200.000.000.