La resolución favorece a Aldo Raúl Villalba Arrúa, Elías Francisco Poletti Ríos y el abogado Rodolfo Manuel Melgarejo Ayala, quienes habían sido imputados en principio por supuesto hurto agravado.
En el caso, los fiscales Patricia Sánchez, María José Abed y Giovanni Grisetti pidieron la abreviación del plazo de la investigación y el sobreseimiento definitivo de los tres imputados porque no existió hecho punible.
En principio, la Fiscalía señaló que los mismos habían retirado del lugar donde vivía Ryguasu, una camioneta Frontier, blanca, que estaba en el estacionamiento del edificio CorArt Tower.
Sin embargo, tras la investigación, se pudo constatar que la camioneta no era propiedad de Salinas y que esta era efectivamente de propiedad de CPJ Autos SA, que autorizó a Melgarejo por escrito a usar dicho vehículo.
Con ello, según la misma Fiscalía, se probó que no existió el hurto agravado, por lo que pidió el sobreseimiento definitivo.
Las defensas de los procesados se allanaron al pedido.
Incluso, la abogada Sara Parquet, defensora de Melgarejo, señaló que desde el primer momento se advirtió a la Fiscalía que no hubo delito, y que igual solicitaron incluso la prisión preventiva del abogado.
Tras analizar el pedido, el magistrado admitió el sobreseimiento definitivo de los tres encausados.