24 abr. 2024

Comisario logra liberar a camioneros retenidos en Canindeyú

En las redes sociales se hizo viral un video en el cual se destaca la labor de un comisario que logró la liberación de un grupo de camioneros, que estaban retenidos por sus compañeros este viernes en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

comisario.jpg

A través de un video que está siendo viralizado en las redes sociales, se observa el momento cuando el comisario pregunta a los camioneros si están siendo retenidos en contra de su voluntad, a lo que todos contestaron que sí.

Foto: Gentileza.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Canindeyú, comisario José Javier Sosa Fleitas, logró la liberación de camioneros, quienes estaban siendo retenidos contra su voluntad por sus compañeros debido al paro de camioneros en el kilómetro 5 de la ciudad de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, tras no adherirse a la movilización.

A través de un video que está siendo viralizado en las redes sociales, se observa cuando el comisario Sosa consulta a los camioneros si están siendo retenidos en contra de su voluntad, a lo que todos contestaron que sí.

Lea más: Camioneros continuarán en paro: “No podemos seguir así”

Tras esto, les preguntó si querían ir o no a sus lugares de destino y todos respondieron que sí. Finalmente, les afirmó que ya conversó con los dirigentes y les garantizó su salida.

“El que se opone le voy a apresar y voy a ponerlo a cargo del Ministerio Público. Todo tiene su límite, nosotros no podemos perjudicarnos, el que quiera adherirse que se adhiera a la manifestación, pero nadie puede ser retenido contra su voluntad. Ya se van a arrancar sus vehículos, yo les voy a garantizar acá”, expresó el jefe policial, quien fue aplaudido por los camioneros.

Embed

En conversación con Monumental 1080 AM, el comisario Sosa explicó que la Policía Nacional está obligada a garantizar la Constitución Nacional y que tienen la “instrucción precisa” del Comando Interinstitucional de hacer cumplir la libre circulación y la manifestación pacífica.

Mencionó que no hubo mayor inconveniente, por lo que no se tuvo la necesidad de utilizar la fuerza.

“Mi derecho va hasta que se pueda romper el derecho de los demás, hablamos claramente con los manifestantes y gracias a Dios no opusieron resistencia”, relató.

Nota relacionada: Pasividad policial y fiscal agrava el daño económico del paro camionero

El jefe policial dijo que desde que empezó la manifestación de los camioneros, están en constante acompañamiento y en conversación con ellos.

Actualmente, hay cuatro puntos en el Departamento de Canindeyú en donde se encuentran los manifestantes: el Cruce Carundey, el Cruce Carolina, en Nueva Esperanza y en la rotonda de Curuguaty, en donde están los uniformados con la instrucción necesaria, con la determinación que tienen que tomar en caso de que algún chofer sea retenido en contra de su voluntad.

Por último, explicó que si hay personas que no dejan pasar a los camioneros que no desean acompañar la medida de protesta, serán aprehendidas y luego se pondrá a conocimiento del Ministerio Público el procedimiento.

Le puede interesar: Conflicto con camioneros sigue en las rutas

La Federación de Transportistas del Paraguay anunció este jueves que no cesarán con el paro ni los piquetes que realizan en diferentes puntos del país porque el sector ya no puede trabajar a pérdidas. Hasta que no se apruebe la ley de fletes continuarán movilizados.

El Poder Ejecutivo creó un Comité Técnico de Transporte de Cargas para atender la problemática del sector de los camioneros y los miembros volverán a reunirse el próximo martes para aprobar el reglamento y trabajar en establecer el costo mínimo de flete.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.