22 dic. 2025

Sistema 911 recibe a diario denuncias contra policías por extorsión

El Sistema 911 de la Policía Nacional recibe denuncias por extorsión de agentes a diario, según admitió el comisario Enrique Benítez, jefe del departamento.

911.jpg

Villalba llamó al Sistema 911 a pesar de estar siendo presionada por los propios agentes. Foto: Archivo.

Benítez admitió en Monumental AM que reciben pedidos de auxilio por extorsión de agentes policiales a diario, aunque no detalló cuántas. Desde la denuncia de la diseñadora Tanya Villalba, los uniformados quedaron en medio de la polémica.

Villalba denunció a tres agentes por plantarle droga en su vehículo durante un control de rutina el pasado lunes.

La mujer pidió auxilio al Sistema 911 cuando estaba siendo presionada por los efectivos. La llamada tomó de sorpresa a la recepcionista. El jefe policial sostuvo que la propia víctima dio tres direcciones diferentes y por eso tardó en enviar asistencia.

Incluso en el audio que facilitó el propio Sistema 911 se escucha a la recepcionista pedir a la denunciante que le pase con los agentes, que en ese momento eran los denunciados.

Por el caso, los efectivos Gustavo Narváez, de 31 años, y Arnaldo Lezcano, fueron enviados a Tacumbú, mientras que Petrona Ovelar, de 20, está en la Comisaría 17.ª Metropolitana. Por su parte, el comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11.ª cumple prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Los agentes fueron imputados por posesión de drogas, coacción grave, privación de libertad, simulación de un hecho punible, cohecho pasivo agravado y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Mientras que Paredes fue por producción de documentos no auténticos, coacción grave y privación ilegítima de libertad.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.