21 dic. 2025

Sistema 911 recibe 1.342 llamadas en un día: ¿Cuáles fueron los motivos?

Violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, perturbación a la paz pública y polución sonora fueron los hechos más denunciados al sistema 911 de la Policía en la jornada de este sábado. Los uniformados recibieron 1342 llamadas y solo 426 fueron de emergencias.

911.JPG

Más de 1300 llamadas recibió el sistema 911 durante la jornada del sábado.

Foto: Archivo ÚH.

Durante el sábado 14 de junio, los agentes policiales que trabajan en el sistema 911 recepcionaron 1342 llamadas de las cuales 426 fueron de emergencias y el resto llamadas ociosas.

Sepa más: Sistema 911 atiende casi 200 llamadas por violencia familiar en Año Nuevo

De las llamadas de emergencia, 93 se realizaron para alertar por polución sonora; 56 fueron para alertar sobre casos de violencia intrafamiliar; 50 llamadas recibidas por denuncias de perturbación a la paz pública; 48 para informar de accidente de tránsito y 16 llamadas para denunciar robo.

Sistema 911 llamadas de emergencia.jpg

De las llamadas de no emergencia, 704 fueron realizadas por personas que no contestaban a las preguntas de los agentes; se recibieron también 18 llamadas equivocadas; se reportaron 36 llamadas de niños jugando; 62 personas llamaron pidiendo algún tipo de información y también se reportó una llamada obscena.

Le puede interesar: Aplicación del 911 permitirá denunciar por videollamada

En reiteradas ocasiones, la Policía Nacional recomendó que los adultos tengan mayor cuidado con sus teléfonos, sobre todo, cuando están al alcance de los niños.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.