20 abr. 2024

Sistema 911 atenderá reportes de posibles casos de coronavirus

El Ministerio del Interior, en conjunto con el Ministerio de Salud, informó este jueves que el Sistema de Emergencias 911 atenderá los reportes de posibles casos de coronavirus. Esta y otras medidas pretenden retrasar la llegada del Covid-19 al país.

Conferencia de prensa sistema 911

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud anunciaron este jueves la habilitación del Sistema de Emergencias 911, para la notificación de posibles casos de coronavirus.

Foto: José Bogado.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó en conversación con medios de prensa locales que el Sistema 911 estará atendiendo los reportes de casos sospechosos de coronavirus que la ciudadanía quiera notificar.

Acevedo aclaró que los trabajadores del Sistema de Emergencias recepcionarán los reportes, pero personal de blanco del Ministerio de Salud será responsable de responder las posibles consultas.

5169567-Libre-960893886_embed

Foto: José Bogado.

Puede leer: Proponen aislar a viajeros que ingresen al país con síntomas de coronavirus

En ese sentido, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que con este procedimiento se pretende brindar “a la ciudadanía algunas medidas de protección básica y eventualmente brindar información sobre centros asistenciales”, en el caso que fuere necesario.

Mazzoleni aseguró que estas medidas son a modo de prevención y que el manejo correcto de la información es sumamente importante al momento de tomar los recaudos suficientes para prevenir la llegada del Covid-19 al país.

Por último, el secretario de estado aseguró que los profesionales de Salud estarán a disposición de la ciudadanía “siete días de la semana, 24 horas del día”.

Otras medidas

El Aeropuerto Silvio Pettirossi reforzó las medidas desde la semana pasada. Ahora funciona allí un escáner que sirve para detectar casos febriles en segundos y se dotó de profesionales equipados con protección especial para el control de pasajeros.

Podría leer: Salud une fuerzas con hospitales privados ante avance del coronavirus

Asimismo, Salud Pública activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

También se dispuso el funcionamiento de dos unidades militares en las adyacencias de la principal estación aérea del país, en caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el coronavirus.

Países con Covid-19

Un ciudadano argentino internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo a la prueba de coronavirus. El paciente constituye el primer caso confirmado de coronavirus registrado en el vecino país.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Argentina

Chile ya presentó dos casos del Covid-19. La pareja estuvo de viaje por Asia en febrero pasado. Los pacientes se encuentran aislados en un hospital de Talca, en la región de Maule.

Podría leer: Autoridades confirman un segundo caso de coronavirus en Chile

Por su parte, Brasil registró el domingo pasado una muerte de un caso sospechoso de coronavirus. Mientras que otra paciente procedente de Italia, se encuentra aislada por el Covid-19.

Lea más: Muere paciente que estaba aislado por sospecha de coronavirus en Brasil

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.