07 abr. 2026

Muere paciente que estaba aislado por sospecha de coronavirus en Brasil

Un paciente brasileño que estaba con sospechas de haber contraído coronavirus en un reciente viaje de crucero por Argentina y cuyo caso era investigado por las autoridades sanitarias murió en la ciudad de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro, informaron este domingo fuentes oficiales.

Medidas contra el coronavirus en Brasil_18719841.jpg

El caso no era considerado todavía oficialmente como sospechoso.

Foto: EFE

El caso no era considerado todavía oficialmente como sospechoso por el Ministerio de Salud, pero era acompañado por la Secretaría Municipal de Salud de esa localidad en la región serrana de Río de Janeiro, que remitió los exámenes a la cartera ministerial, encargada de las estadísticas y divulgación de datos.

El paciente, de sesenta años y quien murió el sábado, estaba internado y aislado en el Hospital Raúl Sertá de Nova Friburgo junto a una mujer de 65 que lo acompañó en el crucero.

En la ciudad también fue atendida otra mujer de sesenta años que presentó síntomas sospechosos después de haber retornado a Brasil procedente de Alemania y que se encuentra ya sin el cuadro clínico en cuarentena en su casa.

Lea más: Brasil confirma segundo caso de coronavirus en paciente que llegó de Italia

Justo el sábado, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país “no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional”.

Según el ministerio, el paciente presentó fiebre y dolores musculares y de cabeza y de inmediato fue atendido en el Hospital Albert Einstein y como su cuadro clínico es estable recibió orientación para cuarentena domiciliaria con su esposa, que lo acompañó en el viaje y no tiene molestias de salud.

Para las autoridades sanitarias brasileñas, a pesar de la confirmación del segundo caso “importado”, “no hay cambios en el escenario nacional”.

El primer caso confirmado en el país fue de un hombre de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, y también desde Milán regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión rumbo a Sao Paulo.

Su diagnóstico fue confirmado el miércoles pasado y entonces supuso el primer caso de coronavirus en América Latina.

Nota relacionada: En Foz de Yguazú siguen un caso sospechoso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó el sábado que además de los dos pacientes confirmados investiga otros 207 casos “sospechosos” de coronavirus en el país, la mayoría de ellos localizados en el estado de Sao Paulo (91), y que ya descartó 79 en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La Casa Blanca desmintió este martes especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares en Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera hoy sobre la aniquilación de “toda una civilización”, y el vicepresidente, JD Vance, mencionara opciones en el arsenal que aún no han usado.
La Casa Blanca publicó este martes varias imágenes de la Tierra y del eclipse solar que fueron tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA durante el sobrevuelo de este lunes de la Luna, que marcó el regreso del ser humano a la órbita lunar después de más de medio siglo.
Las autoridades iraníes anunciaron la suspensión de todos los servicios ferroviarios desde la estación de la ciudad nororiental de Mashad, la segunda más grande del país, como medida preventiva ante advertencias israelíes sobre posibles ataques contra la red ferroviaria de Irán.
Los astronautas de la misión Artemis II concluyeron su sobrevuelo de la Luna y emprendieron este martes su viaje de regreso a la Tierra, tras observar partes poco conocidas hasta ahora del satélite.
El ministro de Exteriores egipcio, Badr Abdelaty, conversó el martes con su homólogo paquistaní, Ishaq Dar, y el enviado de EEUU para Oriente Medio, Steve Witkoff, en un intento de “evitar un escenario catastrófico” en Oriente Medio, a horas para que se cumpla el ultimátum dado por Donald Trump a Teherán.
El presidente Donald Trump llamó y felicitó el lunes a los astronautas de Artemis II que sobrevolaron la Luna, asegurándoles que hicieron “historia”.