05 jul. 2026

Sistema 911 alcanzó la cifra más alta por casos de violencia intrafamiliar

El sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional registró este fin de semana 524 casos por violencia intrafamiliar. Según los datos estadísticos que manejan, es la cantidad más elevada hasta el momento.

Sistema 911_Sergio Riveros.jpg

Este último fin de semana, el Sistema de Emergencia 911, registró la cantidad más alta de casos denunciados por violencia intrafamiliar.

Sergio Riveros

Desde las 05.00 del viernes 13 hasta las 05.00 de este lunes, se registraron en total 36.291 llamadas en el 911. De las cuales, solamente 4.158 fueron emergencias reales. El resultado se obtuvo mediante el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGE), un programa FdmCAD, de la Policía Nacional.

Según los datos proveídos por el Área de Comunicación y Relaciones Públicas del Sistema 911, respecto a los casos de violencia intrafamiliar, 487 llamadas fueron hechas desde ciudades del área Central y 37 desde el interior del país, totalizando 524. Esta cifra se registra como la más alta en los últimos tiempos, en relación con otro tipo de denuncias.

En segundo lugar están los accidentes de tránsito por daños materiales, con 234 llamadas, y le siguen las llamadas denunciando polución sonora, con 211.

Luego están las que se hacen en menor cantidad: por perturbación a la paz pública, por ser víctima de un choque o por la presencia de una persona sospechosa.

Nota relacionada: El 911 pone en funcionamiento cámaras detectoras de rostros

Más contenido de esta sección
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.