Sucesos

El 911 pone en funcionamiento cámaras detectoras de rostros

El Sistema de Emergencia 911 inauguró la semana pasada nuevas cámaras de seguridad. En esta ocasión, serán puestas en funcionamiento en el Gran Asunción 44 cámaras inteligentes de alta tecnología, cuya principal característica es su capacidad para el reconocimiento facial y de numeración de chapas.

Con estos aparatos, la Policía Nacional ya puede reconocer a las personas con el escaneado del rostro, que da sus datos personales y sus antecedentes –si los tiene– en cuestión de segundos a la base de la institución. Además, con la numeración de chapas se pueden obtener los datos del titular y las características del rodado y si corresponde o no al vehículo en cuestión.

Para este trabajo se unieron los departamentos de Identificaciones, Informática y Automotores de la Policía Nacional, que mezclaron sus bases de datos.

Las nuevas cámaras fueron donadas por la Conatel. En la actualidad son 786 las cámaras manejadas por el Sistema de Emergencia 911 en todo el país.

La parte técnica del manejo de las cámaras son atendidas por la empresa TSV, Tecnología Seguridad y Vigilancia.

Las mismas son monitoreadas las 24 horas, según el director de dicha dependencia policial, comisario general Óscar Vera.

Dejá tu comentario