29 may. 2024

Sistema 911 alcanzó la cifra más alta por casos de violencia intrafamiliar

El sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional registró este fin de semana 524 casos por violencia intrafamiliar. Según los datos estadísticos que manejan, es la cantidad más elevada hasta el momento.

Sistema 911_Sergio Riveros.jpg

Este último fin de semana, el Sistema de Emergencia 911, registró la cantidad más alta de casos denunciados por violencia intrafamiliar.

Sergio Riveros

Desde las 05.00 del viernes 13 hasta las 05.00 de este lunes, se registraron en total 36.291 llamadas en el 911. De las cuales, solamente 4.158 fueron emergencias reales. El resultado se obtuvo mediante el Sistema Integrado de Gestión de Emergencias (SIGE), un programa FdmCAD, de la Policía Nacional.

Según los datos proveídos por el Área de Comunicación y Relaciones Públicas del Sistema 911, respecto a los casos de violencia intrafamiliar, 487 llamadas fueron hechas desde ciudades del área Central y 37 desde el interior del país, totalizando 524. Esta cifra se registra como la más alta en los últimos tiempos, en relación con otro tipo de denuncias.

En segundo lugar están los accidentes de tránsito por daños materiales, con 234 llamadas, y le siguen las llamadas denunciando polución sonora, con 211.

Luego están las que se hacen en menor cantidad: por perturbación a la paz pública, por ser víctima de un choque o por la presencia de una persona sospechosa.

Nota relacionada: El 911 pone en funcionamiento cámaras detectoras de rostros

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.