09 ago. 2025

Sin rastros de adolescente llevado a la fuerza por criminales en Itapúa

Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan aún con mayores novedades del adolescente de 14 años que fue llevado a la fuerza por el grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), tras el asalto a una vivienda en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Itapúa.jpg

Ni la Policía ni la Fiscalía tienen aún mayores novedades del adolescente de 14 años que fue secuestrado.

Foto: NPY.

Alfredo Benítez Ocampo, de 14 años, fue privado de su libertad el miércoles por presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan con rastros sobre su paradero.

Los desconocidos irrumpieron en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En la casa se encontraban un grupo de mujeres y otros niños más. Los familiares del adolescente mencionaron que van a ingresar al monte si la Policía no lo hace.

De acuerdo con los datos, la Policía logró desbaratar la banda, pero el presunto líder, identificado como Dionisio Bustamante, aparentemente, comenzó a reclutar nuevos integrantes.

El fiscal del caso, Éver García, dijo que la Fiscalía no tiene ninguna hipótesis, pero el hecho de que se hayan llevado al menor podría ser una manera de reclutar o extorsionar a los familiares.

“Tenemos individualizado a Bustamente como el cabecilla”, explicó. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Puede leer: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Por su parte, Nimia Ocampo, madre de Alfredo, dijo que están desesperados por la falta de noticias sobre su hijo.

“Estábamos siete mujeres y niños. Las criaturas comenzaron a pedir socorro. Es difícil la situación, todavía no sé nada de él. Somos pobres, no tenemos nada y nos pasa esto”, expresó angustiada.

Los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Durante la mañana del jueves, el mismo grupo cometió un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente de la zona de Mandyju Tygue. Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país, para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.