17 abr. 2024

Sin rastros de adolescente llevado a la fuerza por criminales en Itapúa

Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan aún con mayores novedades del adolescente de 14 años que fue llevado a la fuerza por el grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), tras el asalto a una vivienda en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Itapúa.jpg

Ni la Policía ni la Fiscalía tienen aún mayores novedades del adolescente de 14 años que fue secuestrado.

Foto: NPY.

Alfredo Benítez Ocampo, de 14 años, fue privado de su libertad el miércoles por presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan con rastros sobre su paradero.

Los desconocidos irrumpieron en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En la casa se encontraban un grupo de mujeres y otros niños más. Los familiares del adolescente mencionaron que van a ingresar al monte si la Policía no lo hace.

De acuerdo con los datos, la Policía logró desbaratar la banda, pero el presunto líder, identificado como Dionisio Bustamante, aparentemente, comenzó a reclutar nuevos integrantes.

El fiscal del caso, Éver García, dijo que la Fiscalía no tiene ninguna hipótesis, pero el hecho de que se hayan llevado al menor podría ser una manera de reclutar o extorsionar a los familiares.

“Tenemos individualizado a Bustamente como el cabecilla”, explicó. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Puede leer: Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Por su parte, Nimia Ocampo, madre de Alfredo, dijo que están desesperados por la falta de noticias sobre su hijo.

“Estábamos siete mujeres y niños. Las criaturas comenzaron a pedir socorro. Es difícil la situación, todavía no sé nada de él. Somos pobres, no tenemos nada y nos pasa esto”, expresó angustiada.

Los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Durante la mañana del jueves, el mismo grupo cometió un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente de la zona de Mandyju Tygue. Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.