14 sept. 2025

Silvio Ovelar: “No queremos que el PLRA entre al poder por la ventana”

El senador colorado Silvio Ovelar anunció este lunes que el Partido Colorado tiene un criterio único de no permitir que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entre al poder por la ventana.

Blas Llano y Mario Abdo.jpg

Blas Llano (d) junto a Mario Abdo Benítez (i) en el Congreso.

Foto: Archivo ÚH.

Ante la presión del sector opositor y las movilizaciones ciudadanas en favor de un juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, el senador Silvio Ovelar dijo que el Partido Colorado defenderá el poder que ha logrado gracias al apoyo popular.

“Hay uniformidad de criterios de defender al partido en esta circunstancia, no queremos que el PLRA entre al poder por la ventana. Esta es una posición absolutamente clara”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Consultado sobre algún acuerdo al que llegaron con el sector liderado por Horacio Cartes para mantener a Mario Abdo en el Gobierno, Ovelar sostuvo que no le corresponde hablar sobre ello, pero adelantó que el diputado Pedro Alliana fue un gran articulador en este escenario.

“Tengo la percepción de que el partido va a cuestionar (la situación), pero que las bancadas en Diputados y en Senadores puedan llegar a unirse”, señaló el legislador.

El parlamentario recordó que este lunes se hará una reunión entre presidentes de seccionales y dirigentes políticos de todo el país para analizar la situación que amenaza con la destitución de Abdo Benítez.

Lea más: Libelo acusatorio contra Mario Abdo, Velázquez y Benigno ya está listo

El Gobierno de Mario Abdo se encuentra tambaleando debido a que en las últimas semanas se desató un escándalo por la firma de un acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

Los liberales consideran que el hecho se trata de una traición a la patria, por lo que amenazan con un juicio político.

Es por ello, que ya alistaron un borrador del libelo acusatorio para comenzar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez; al vicepresidente, Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López. El documento será presentado este martes en la Cámara de Diputados, que es la instancia en donde debe iniciarse el proceso.

Más contenido de esta sección
Un accidente laboral con derivación fatal se registró este sábado en el microcentro de Ciudad del Este. Un trabajador de mantenimiento perdió la vida presumiblemente a causa de una electrocución.
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.