24 jul. 2024

Silvio Ovelar ironiza sobre deuda de Lea: “Por fin encontré una funcionaria que debe más que yo”

Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.

Silvio Ovelar.png

Silvio Ovelar.

El senador cartista dialogó con los medios antes del inicio de la sesión de la Cámara Alta este miércoles y en un momento se refirió a Lea Giménez, cuando fue consultado si en su declaración jurada (DDJJ) de bienes contemplará más deuda que la de ella o no.

“Por fin encontré una funcionaria que debe más que yo”, ironizó con expresiones en guaraní a modo de picardía. Incluso justificó que si uno quiere tener algo, tiene que deber únicamente. “Si voy a deber un pedazo de Marte, voy a comprar”, apuntó.

La jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República posee una millonaria deuda que equivale casi a su ingreso mensual como consejera de Itaipú. Debe un total de G. 8.800 millones, que paga G. 78 millones por mes. Ella gana G. 80 millones en la binacional.

Nota relacionada: Lea debe G. 9 mil millones y le cuesta casi todo el sueldo

El mandato de Silvio Beto Ovelar fenece el próximo 30 de junio, y a partir del 1 de julio asume el senador cartista Basilio Bachi Núñez como presidente del Congreso Nacional.

En cuanto a Lea Giménez, la deuda más grande que posee es en concepto de hipotecas. Una en Banco Basa por casi G. 7.000 millones, y otra, en el Banco Ceska Sporitelna, de República Checa, por valor de más de G. 1.800 millones.

Las hipotecas son por la compra de viviendas tanto dentro del país como en el exterior. Lea declara que en total cuenta con cuatro inmuebles. Tres de ellos en Paraguay, de los cuales dos están en Luque y uno en Asunción, y el cuarto en Praga, República Checa.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.