Nacionales

Siguen marchas contra el clan Zacarías en Ciudad del Este

Se cumplen 51 días de escrache contra el clan Zacarías Irún en Ciudad del Este. Los manifestantes marcharon hasta las cercanías de la vivienda de la intendenta Sandra McLeod para exigir que la Municipalidad sea intervenida.

Wilson FerreiraPor Wilson Ferreira

Ciudadanos autoconvocados llevaron a cabo este viernes una nueva movilización para exigir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. El escrache contra el clan Zacarías, investigado por la Fiscalía, cumple 51 días.

video manifestacion contra el clan zacarias ciudad del este
Ciudadanos marcharon hasta la zona cercana a la vivienda de los Zacarías en Ciudad del Este.

Los manifestantes, como es habitual, se instalaron en el paseo central del kilómetro 3,5, ubicado entre la ruta 7 y la avenida Monseñor Rodríguez.

Desde ese punto, marcharon por una cuadra con pancartas, pasacalles, bombas y una enorme bandera paraguaya hasta llegar a la calle que lleva a la casa de la familia Zacarías.

En el sitio se toparon con una barrera policial, una cuadra antes, que impedía el encuentro con el otro grupo de personas afines a la intendenta Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías Irún.

También fueron hasta el Área 1, hasta la residencia del concejal Miguel Ángel Coronel, para escracharlo por votar en contra de la solicitud de intervención de la Comuna de la capital del Departamento de Alto Paraná.

La semana pasada fue aprobado por la Junta Municipal el pedido de intervención y esta semana fue enviado al Ministerio del Interior, que a su vez remitió el documento a la Cámara de Diputados.

La organización Unidos por CDE convocó para las 13.00 de este domingo a una marcha para insistir con sus reclamos. El punto de encuentro es la plazoleta ubicada al costado de la Junta Municipal.

Dejá tu comentario