03 nov. 2025

Sicarios matan de un balazo al hijo de un concejal colorado en un parque de Yby Pytá

Dos sicarios mataron de un balazo en la cabeza al hijo de un concejal colorado de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El atentado ocurrió en un parque de diversiones.

Yby Pyta.jpg

El atentado ocurrió en un parque de diversiones en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.

Foto: Carlos Aquino.

Se trata de Richard Rodrigo Urbina Gómez, alias “Ka’i”, de 31 años, quien falleció tras recibir una herida en la cabeza producida por un disparo de arma de fuego presumiblemente pistola.

Era hijo del concejal de Yby Pytá Leoni Urbina de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los sicarios llegaron en una motocicleta, uno de ellos bajó y le disparó en la cabeza. Tras cometer el hecho, huyeron del lugar con dirección a la colonia Britez Cué.

El ataque ocurrió a las 22:30 de este sábado en un parque de diversiones, muy cerca de la Comisaría de Yby Pytá.

Lea más: Policía queda herido tras recibir un disparo de arma de fuego en Canindeyú

Tras ser herido, la víctima fue derivada al Hospital del Trauma de Asunción en donde en la mañana de este domingo se confirmó su deceso.

Se impartió orden de captura sobre los supuestos autores, se solicitó apoyo a personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la colonia Ybyrapytã kilómetro 35 y se comunicó al fiscal de turno.

En enero pasado Urbina Gómez fue investigado por la Fiscalía por un supuesto ataque con armas a un hombre en un servicentro de Yby Pytá.

Según fuentes, el ahora fallecido pertenecía a un nuevo grupo criminal liderado por Silva Hú, que opera en la zona considerada como “roja”, debido a la pelea entre narcotraficantes por el territorio para la producción e marihuana.

Habría baleado a un policía en el 2017

En octubre del 2017, Urbina Gómez habría herido de un disparo en la espalda al suboficial Pedro Justino González Peralta, de 32 años. El hecho ocurrió en Yby Pytá.

En aquella ocasión, González acudió a un pedido de auxilio a bordo de su vehículo particular, ya que la patrullera de la sede policial se encontraba en otro procedimiento.

El percance se produjo luego de que una camioneta de color gris chocara contra la suya.

Del rodado descendió con un arma de fuego Richard Rodrigo Urbina Gómez, quien habría realizado varios disparos al suboficial.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.