12 jul. 2025

Sicarios matan a balazos a un hombre en Guayaibí

Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del Viernes Santo en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro. Los sicarios usaron un arma automática. El hermano de la víctima corrió la misma suerte el 15 de diciembre del 2023.

sicarios San Pedro

Más de 25 disparos efectuaron los desconocidos contra la vivienda y la víctima.

Foto: Gentileza

El asesinato se registró alrededor de las 19:10 en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro, cuando la víctima fatal se encontraba sentada en su patio.

Nota relacionada: Ganadero acribillado recibió 10 impactos de bala con armas de guerra, dice fiscal

Darío Medina Britez, de 40 años, fue sorprendido por desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil y efectuaron más de 25 disparos contra él. El hombre ingresó corriendo a la casa, donde cayó muerto.

El fallecido recibió tres proyectiles que impactaron en el muslo y el abdomen, dañando varios órganos internos. Los demás proyectiles impactaron contra la casa.

Le puede interesar: Sicarios acribillan a tiros a un hombre en Villa Ygatimí

Como evidencia fueron levantados más de 25 casquillos servidos del calibre 5,56, que serían de un arma automática tipo Galil. El fallecido se encontraba solo con su pareja en la vivienda.

La víctima es hermano de Ignacio Medina Britez, quien fue asesinado el pasado 15 de diciembre en Tendal, distrito de Villa Ygatimi, Canindeyú. El mismo recibió más de 10 impactos de bala cuando salía de su establecimiento ganadero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Pobladores y autoridades de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron inicio a las obras de readecuación y renaturalización del Parque Manuel Ortiz Guerrero, un espacio histórico que será transformado en un pulmón verde ampliado y sostenible.
Luego de haber recortado en el 2024 al 50% la remuneración por copia privada a los artistas, el presidente de la República, Santiago Peña, retrocedió y firmó ahora una nueva ley para restablecer el pago al 100%.
Buscan a un hombre desaparecido en aguas del arroyo Mendoza, ubicado entre Ybytymí y La Colmena. El hombre intentaba cruzar a la otra orilla, pero cayó al cauce y ya no pudo salir, según el relato de su padre.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este viernes que en la Operación Nueva Alianza 51 erradicaron más de 1 millón de kilos de marihuana, en 12 días, en los departamentos de Amambay y Canindeyú.