La víctima fue identificada como Victorina Ovelar Prieto, quien acusó heridas de arma de fuego en el pecho.
El ataque criminal se registró en la noche del jueves, cuando una persona llegó a bordo de una motocicleta y sin quitarse el casco ingresó a un local comercial, donde se encontraba trabajando la mujer.
Al ingresar, el hombre efectuó tres disparos con su arma de fuego, apuntando contra la víctima, que la dejaron en estado crítico.
Tras ser auxiliada hasta un centro de salud local, fue derivada por la gravedad de sus heridas al Sanatorio San Antonio, en la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción.
De acuerdo con el reporte policial, el autor del ataque se dio a la fuga en la misma motocicleta, desatando un amplio operativo de búsqueda e investigación.
Sospechas. En el marco de las pesquisas, el último viernes agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron un sector que está frente a la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde incautaron un automóvil de color blanco y teléfonos celulares.
Los investigadores manejan la hipótesis de que el crimen pudo haber sido ordenado desde el interior del penal por una persona privada de libertad.
El agente fiscal interviniente, Juan Daniel Benítez, confirmó que se continúan recabando evidencias y cotejando datos, a modo de esclarecer el trasfondo del suceso y poder determinar el móvil del ataque, así como la identidad del presunto autor material.