El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, comparó los casos de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la de Asunción para señalar el trabajo que hizo la Cámara Baja.
Sobre el informe de la intervención de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez afirmó que en este momento el trámite documental está con el Poder Ejecutivo.
“La condición, desde mi óptica, es un intendente que ha renunciado”, dijo en la misma sintonía de sus colegas oficialistas, quienes consideran que la Cámara de Diputados ya no debe estudiar su caso.
Lea más: Renuncia deja sin efecto análisis del informe de intervención, dice cartista
Agregó que la posibilidad de que se exija o no al Ministerio del Interior el envío del informe, tal como solicita la oposición, es una cuestión que va a ser debatida.
“Yo no tengo dudas de que, independientemente desde qué plataforma eso se ha planteado o a través de qué mecanismo, yo estoy convencido de que la ciudadanía va a terminar teniendo acceso a ese informe”, dijo finalmente al ser insistido sobre la divulgación del informe.
“Desde nuestra lógica, desde mi pensamiento al menos, aquí nosotros hicimos un compromiso como Cámara de Diputados de tratar ambos casos, ambas intervenciones con un ropaje institucional en respeto a la Constitución y a las leyes vigentes”, dijo y citó que cuando el Poder Ejecutivo remitió el informe sobre la intervención de Ciudad del Este, se dio a conocer a través del sistema de información legislativa.