14 oct. 2025

Sicario argentino alias Cavalo es detenido y expulsado de Paraguay

La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.

Expulsan a Cavalo, sicario argentino.jpeg

Carlos Cavalo Mendes fue expulsado de Paraguay.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este sábado, alrededor de las 14:00, en la vía pública del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, durante el operativo de inteligencia denominado Sombra Negra, desarrollado en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Mendes, quien figura con alerta roja de Interpol, es sindicado como presunto autor de los asesinatos del suboficial Leonardo Mauricio Miñarro, ocurrido en diciembre de 2024, y de Silvio Saucedo, alias Patrón, ultimado en marzo de 2025 frente a su gomería en la ciudad de Eldorado.

Ambos crímenes fueron confirmados como relacionados mediante pericias balísticas que establecieron que la misma pistola 9 milímetros fue utilizada en los dos ataques, conforme a lo publicado por medios argentinos.

Al momento de su detención, el sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda tipo enduro, con chapa argentina.

El detenido y su biciclo fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, para su posterior expulsión, que ya se concretó.

El arresto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la División Regional N° 1 del Comando Tripartito, la Policía de Misiones, investigadores paraguayos y agencias internacionales de seguridad. El operativo contó además con apoyo de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud arrasó con un local de repuestos para motocicletas, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, cuyas llamas se controlaron tras seis horas de trabajos de los bomberos voluntarios.
La periodista Claudia Aguilera pidió una vez más a los investigadores que no se olviden del caso de Marcelo Pecci, hasta dar con los autores morales del magnicidio. Lo hizo durante la inauguración del Museo Biblioteca Convair 240, en memoria del fiscal antidrogas.
La escena en el departamento del piso 15 del edificio Castillo de Diamante, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, en Alto Paraná, dejó al descubierto una escena de violencia extrema. Una pelea tuvo un terrible desenlace, antes de que el lugar quedara envuelto en llamas, según la Policía Nacional.
La Policía Nacional informó a la fecha que cinco personas fallecieron tras el violento episodio ocurrido el último sábado, en el piso 15 del edificio Castillo de Diamante, en el microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. El caso involucra ataques con arma blanca, incendio y posterior suicidio del presunto autor. Tres personas fueron rescatadas en el momento.
La jornada de este domingo será inestable en cuanto a las lluvias, con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes. No obstante, el ambiente se mantendrá caluroso con máximas de hasta 38°C.
En el Departamento de Alto Paraná se reportaron cuatro fallecimientos en diferentes circunstancias: dos por accidentes de tránsito y dos por electrocución. Entre las víctimas, se encuentra un policía que estaba en servicio y que fue atropellado por una camioneta.