22 oct. 2025

Sicario argentino alias Cavalo es detenido y expulsado de Paraguay

La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.

Expulsan a Cavalo, sicario argentino.jpeg

Carlos Cavalo Mendes fue expulsado de Paraguay.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este sábado, alrededor de las 14:00, en la vía pública del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, durante el operativo de inteligencia denominado Sombra Negra, desarrollado en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Mendes, quien figura con alerta roja de Interpol, es sindicado como presunto autor de los asesinatos del suboficial Leonardo Mauricio Miñarro, ocurrido en diciembre de 2024, y de Silvio Saucedo, alias Patrón, ultimado en marzo de 2025 frente a su gomería en la ciudad de Eldorado.

Ambos crímenes fueron confirmados como relacionados mediante pericias balísticas que establecieron que la misma pistola 9 milímetros fue utilizada en los dos ataques, conforme a lo publicado por medios argentinos.

Al momento de su detención, el sospechoso se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda tipo enduro, con chapa argentina.

El detenido y su biciclo fueron trasladados hasta la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, para su posterior expulsión, que ya se concretó.

El arresto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la División Regional N° 1 del Comando Tripartito, la Policía de Misiones, investigadores paraguayos y agencias internacionales de seguridad. El operativo contó además con apoyo de la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, dio detalles de cómo los investigadores llegaron al supuesto financista de los sicarios del teniente coronel Guillermo Moral, en Ciudad del Este. También detalló las tres principales líneas de la investigación, buscando llegar a los autores intelectuales del crimen del militar.
El neumólogo Carlos Morínigo instó a sus colegas a prestar atención a las inquietudes de las madres cuando acuden con sus hijos a una consulta médica. Su recomendación se dio tras la extracción de un silbato alojado en los bronquios de una niña de tres años, cuya madre la llevó a un centro privado, donde le dijeron que “era nomás una alergia”.
Un grupo de vecinos del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá se manifestaron pidiendo cárcel para un padre que supuestamente habría abusado sexualmente de su propia hija durante cinco años. Denunciaron que fue beneficiado con una prisión domiciliaria que no cumple.
El juez Osmar Legal no hizo lugar a la reposición presentada por el abogado Óscar Tuma y ratificó la prisión de máxima seguridad para Alexandre Rodrigues Gomes en el penal Martín Mendoza de Emboscada, luego de ser vinculado con el crimen del fiscal asesinado, Marcelo Pecci.
El caso del motobolt imputado por homicidio doloso, por acabar con la vida de un supuesto ladrón, sigue generando un intenso debate en la opinión pública sobre la aplicación de la legítima defensa. Un abogado penalista ofrece un análisis en el cual sostiene que hubo un exceso por parte del trabajador de la plataforma.
La defensa de Diego Delgado, motociclista imputado por homicidio doloso en relación con el fallecimiento de Bruno Acosta, presentó nuevas imágenes que supuestamente revelan el momento exacto en que ocurrió el presunto hurto del teléfono celular del trabajador. “Sostiene la tesis de que Diego fue una víctima”, sostuvo el abogado.