23 dic. 2025

“Si ellos piden la intervención de Asunción, yo pido la intervención de Ciudad del Este”, advierte Bachi

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, advirtió que si la oposición pide intervención de la administración de Nenecho Rodríguez, él pedirá intervenir la Intendencia de Ciudad del Este.

Bachi Nuñez

El presidente del Congreso Nacional Basilio Bachi Núñez se refirió este miércoles a la imputación del intendente de Asunción Oscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Gentileza.

El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, conversó este miércoles con los medios de prensa y al ser consultado sobre la imputación a Nenecho Rodríguez por el caso “detergentes de oro”, volvió a tratar de equiparar el caso con las denuncias que acumula el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Al ser consultado sobre la posibilidad de pedido de intervención en la Municipalidad de Asunción, Bachi manifestó: “A nosotros, los senadores, no nos compete. Si ellos piden la intervención de Asunción, yo, repito, pido la intervención de Ciudad del Este”.

Previamente, el presidente del Congreso fue consultado acerca del respaldo de movimiento Honor Colorado a Nenecho, a lo que Bachi minimizó la importancia de ese apoyo y refirió que los administradores tienen la obligación de rendir cuentas.

Lea más: Juzgado admite imputación contra Nenecho Rodríguez por caso “detergentes de oro”

“Pero ¿de qué vale el respaldo? Acá cualquier ordenador de gastos, sea intendente, gobernador, presidente de la Cámara de Diputados, del Senado, tiene que rendir cuentas de lo que ejecuta, esa es una obligación individual”, expresó Nuñez a la par de expresar que “no puede haber respaldo para nadie, ni para mí”.

En ese sentido, concluyó que “uno tiene que enfrentar” y que confía que el intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez “lo va a hacer”.

En cuanto a la imputación, Bachi se refirió a eso como una demostración del funcionamiento de las instituciones y volvió a recordar a Miguel Prieto y las denuncias que acumula.

“Repito lo que siempre digo: Las instituciones tienen que funcionar. Está funcionando la Fiscalía, la Fiscalía imputó, tiene una primera imputación, ¿qué tiene que hacer el intendente? Defenderse”, expresó Bachi.

Nota relacionada: Miguel Prieto suma otra denuncia en su contra, la número 41

Como tiene acostumbrado hacer en estos casos, citó a Miguel Prieto. “No dejar afuera del éter que tenemos otro intendente en Ciudad del Este que está imputado y tiene 41 denuncias”, manifestó.

Bachi, entonces, argumentó que ve a un sector pedir la renuncia porque existió la imputación, “pero cuando no es colorado, ‘no, que continúe’”, expresó y destacó que “hasta se candidata para presidente”.

En ese sentido, fiel a su estilo, apeló al sarcasmo al señalar: “Entonces, ¿qué esperamos ahora? ¿Que Nenecho se va a candidatar a presidente de la República?”.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.