El oficialismo que cuenta con mayoría propia en la Cámara Baja analiza sancionar con una suspensión al diputado Miguel Martínez, quien fuera electo por Cruzada Nacional y actualmente forma parte del PLRA.
El legislador tildó a sus colegas del cartismo de “colorratas” cuando en la última sesión se analizaba el proyecto de ley que busca eliminar la intermediación de la Opaci en la expedición de licencias de conducir y en trámites de bienes raíces.
Ante el inminente rechazo de la iniciativa, Martínez había solicitado la postergación de su estudio de manera a realizar audiencias públicas. La sesión se quedó sin cuórum luego de que el legislador haya señalado que los fondos públicos que van a Opaci se utilizan para la campaña política.
Lea más: Diputado tilda de “colorratas” a quienes querían mandar al archivo proyecto sobre Opaci
Las acusaciones de Martínez quien anteriormente se refirió a los colorados como “caracha” no cayeron bien al interior de la ANR, cuyos legisladores pretenden sancionarlo.
Al respecto, Martínez espera que no se lo sancione. “Esto empieza así y después quieren expulsar. Para mí, va a ser muy injusto porque hay colegas mucho más cachafaces que yo y que nunca fueron molestados”, expresó y se refirió hacia Jatar Fernández, quien casi llegó a los golpes con su colega Guillermo Rodríguez.
Indicó que cuando el oficialismo decide algo, “no hay contemplación” debido a la mayoría que tiene la bancada y considera que no merece la sanción. “Sería una injusticia”, aseveró.
En caso de que sea sancionado, su esposa la ex concejala departamental de Alto Paraná, Fátima Ramírez, será quien asuma en reemplazo, informó el legislador.
Agregó que cuenta con el respaldo del PLRA y del tercer espacio.