21 jul. 2024

SET posterga vencimiento del IVA, Iracis e Iragro

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que los vencimientos del IVA, Iracis e Iragro se prorrogan para los meses siguientes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Oscar Orué, SET

Oscar Orué, nuevo viceministro de Tributación.

Foto: Gentileza.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, informó este martes que los vencimientos del impuesto al valor agregado (IVA) se prorrogan 30 días y pasan para el 4, 5 y 6 de mayo próximo.

Nota relacionada: SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación detalló que los vencimientos del impuesto a la renta comercial, industrial o de servicios (Iracis), además del impuesto a las rentas de las actividades agropecuarias (Iragro) se prorrogan para junio.

Orué brindó algunos detalles de la medida a través de su red social Twitter, en el marco de la comunicación oficial que se dará vía resolución 49/20.

Embed

El subcretario había informado que este miércoles se analizaría con el Equipo Económico Nacional (EEN) las estrategias de mitigación ante el avance del Covid-19.

Le puede interesar: Casos confirmados de coronavirus suman 69

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, como la flexibilización de los pagos de servicios y el endeudamiento de hasta USD 1.600 millones, en el marco de una ley de emergencia para el salvataje económico y el fortalecimiento del sistema de salud.

Entre tanto, los casos de coronavirus aumentaron este martes a 69, mientras que la cifra de víctimas fatales se mantiene en tres.

Entérese más: Ejecutivo libera USD 100 millones para Salud

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.