Nacionales

Servidores de la Legión de María se despiden de Caacupé tras 11 días de servicio

Tras 11 días de servicio en el Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, miembros de la Legión de María se despiden de la Virgencita Azul.

Adriana Caballero Por Adriana Caballero

Cada año, los servidores de la Legión de María de todo el país llegan hasta la Villa Serrana para acompañar a los feligreses durante todo el Novenario de la Virgen de Caacupé.

Según explicaron los representantes a Última Hora, el trabajo durante los 11 días de la tradicional festividad mariana se enfoca en enseñar a rezar el rosario, guiar a los fieles y ayudar a la organización en lo que se necesite.

El grupo de legionarios jóvenes están dirigidos por el señor Genaro Benítez y cuenta con miembros juveniles que residen en distintos puntos del país.

Lea más: Educación sin "colonización" y desconfianza en la Justicia: El mensaje a los políticos en Caacupé

Entre ellos está Joaquín Caballero, un joven que este jueves celebra sus 16 años, despidiéndose del extendido servicio pastoral.

De acuerdo con su relato, esta es la primera vez que le tocó acudir a la misión, pero, a su corta edad, ya lleva cinco años formando parte de la pastoral eclesial al servicio de la Iglesia.

Conmovedora historia

Mientras tanto, de la Legión de María de adultos forma parte Víctor Ferriol, quien cuenta con una conmovedora historia de vida.

A los 7 años, Víctor fue víctima de un trágico accidente de tránsito que lo dejó con serios daños cerebrales, por lo que estuvo al borde de la muerte.

No obstante, mientras se encontraba en estado grave, su mamá lo consagró a la Virgencita de Caacupé y finalmente pudo recuperarse.

Le puede interesar: Jesuita fustiga a Horacio Cartes y critica que en nombre de la familia dejarán a niños sin merienda

Por ello, año tras año, el legionario realiza la misión de servir durante los 11 días de novenario en la Villa Serrana, en agradecimiento a la Madre por el milagro de la vida.

Multitudinaria fiesta mariana

Este jueves 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Caacupé. Como cada año, miles de fieles llegan para venerar a la Virgen en la capital espiritual del país en el Departamento de Cordillera.

La mayoría de los fieles peregrinaron para realizar pedidos, agradecimientos o cumplir promesas a la Virgen.

En la mañana de esta jornada, las autoridades en conjunto con la Iglesia llevaron adelante el conocido Operativo Retorno, para que el regreso de los feligreses a sus casas se desarrolle sin inconvenientes.

Dejá tu comentario