Nacionales

Serpaj cuestiona falta de resultados a un año del secuestro de Óscar Denis

El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) se pronunció este jueves, al cumplirse un año del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cuestionó la falta de resultados sobre su paradero.

Desde el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) se mostraron preocupados por la falta de respuestas y el nulo avance de la investigación para dar con el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Observamos con profunda preocupación la falta de respuestas a las hijas del señor Denis y los nulos avances en la investigación para dar con el paradero de la víctima y de los secuestradores pertenecientes al grupo de criminales armados autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, expresaron este jueves a un año del secuestro de político liberal.

Igualmente, les llamó la atención que el Estado siga invirtiendo en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pese a la falta de resultados en el combate contra los grupos armados en la zona Norte del país.

Lea más: Familia de Óscar Denis envía duro mensaje al EPP: "Ladrones disfrazados de camuflaje"

Por lo que insistieron en que se debe buscar de forma inmediata otra forma para poner fin a las situaciones de violencia y desprotección. En ese sentido, manifestaron que los casos de secuestros, asesinatos y robos sistemáticos en zonas como Concepción, San Pedro y Amambay “dan cuenta del rotundo fracaso de la política de seguridad”.

Por último, señalaron al Estado la necesidad urgente de derogar la Ley 5036/13, la cual resulta absolutamente inconstitucional, pues delega las funciones de la Policía Nacional a las Fuerzas Armadas.

Las hijas de Óscar Denis realizaron una conferencia de prensa donde se dirigieron de forma tajante al grupo criminal que tiene en cautiverio a su padre, calificándolos de ladrones disfrazados de camuflaje “que solo logran seguidores portando un fusil, y eso lo consigue cualquiera”.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis.

Dejá tu comentario