20 abr. 2024

Sergio Díaz y Mathías Villasanti se disculpan por violar cuarentena

Los jugadores Sergio Díaz Velázquez y Mathías Villasanti Rolón, del club Cerro Porteño, pidieron disculpas este jueves por haber violado la cuarentena para jugar futvóley (piki vóley). Hasta el momento los deportistas no fueron imputados.

Sergio Díaz - jugador.jpeg

Los jugadores Sergio Díaz (sentado) y Mathías Villasanti pidieron disculpas por violar la cuarentena para ir a jugar piki vóley.

Foto: Gentileza

Los jugadores del club Cerro Porteño Sergio Díaz Velázquez y Mathías Villasanti Rolón pidieron este jueves disculpas, tras presentarse voluntariamente ante el Ministerio Público y reconocer que violaron la cuarentena impuesta por el coronavirus (Covid-19) para jugar futvóley (piki vóley).

Lea más: Juez dicta arresto domiciliario a futbolistas imputados por violar cuarentena

“Por este medio queremos pedir las disculpas correspondientes al club Cerro Porteño, a nuestros compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y a todas las personas dentro y fuera de la institución que pudieron haberse visto afectadas por nuestras acciones, que ya son de público conocimiento”, señalan en el comunicado.

Asimismo, indicaron que cometieron un error “sin intención de afectar a nadie”, pero al percatarse de la situación pudieron dimensionar lo ocurrido y por esa razón se presentaron voluntariamente ante la Justicia para cumplir con las disposiciones.

“Hemos redactado este pedido de disculpas en conjunto, haciendo saber públicamente que reconocemos el error y al mismo tiempo hemos aprendido una importante lección para nuestras vidas y nuestras carreras”, manifestaron los jugadores.

Entérese más: Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré

Entretanto, refirieron que esperan que la experiencia les ayude a crecer y a tomar mejores decisiones en el futuro y a partir de esta situación se refuerza su compromiso como profesionales y ciudadanos.

Por el caso, fueron imputados los futbolistas Sebastián Ferreira, del club Libertad, y Renato Mencia, quien milita en el exterior, además del padre de Ferreira y propietario de la casa donde se realizaban los encuentros de piki vóley, Carlos Ferreira.

Nota relacionada: Futbolistas profesionales fueron pillados infraganti en Lambaré

De la misma manera, se encuentran procesados Araceli Ferreira, Jeisy Janet Bataglia Álvarez, Cristian Alcides Cuenca Cabrera y Mirian de las Nieves Vidal Ferreira. Todos ellos cuentan con arresto domiciliario.

Vecinos de la ciudad de Lambaré habían denunciado ante los medios y las autoridades policiales que en el lugar se juntaban los deportistas a jugar piki vóley. A raíz de eso, personal policial y la fiscala Laura Romero se constituyeron en el lugar en horas de la noche del miércoles.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.